Visa Europe Collab abre sus puertas a una nueva generación de servicios de pago

Métodos de Pago

12 mayo, 2015

Visa Europe ha anunciado la inauguración de Visa Europe Collab, su nuevo centro internacional de innovación. Trabajando con una red de socios de todo el ecosistema digital y de tecnología financiera, Visa Europe Collab ofrece a start-ups y empresarios del sector tecnológico el conocimiento, las herramientas y las conexiones para crear las tecnologías y servicios que transformarán las interacciones de los ciudadanos con los pagos.

“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, comenta Steve Perry, fundador y co-creador del Visa Europe Collab. “Contamos con 50 años de experiencia en esta industria, además de con las conexiones y la escala que ofrecen nuestras más de 3.000 entidades financieras europeas miembro. Ahora, a través de nuestro centro de innovación, estamos creando una red de socios y una comunidad que nos ayude a proporcionar la orientación, el consejo y la experiencia que emprendedores y start-ups necesitan para hacer despegar sus ideas y comercializarlas”.

Durante su primer año de vida, Visa Europe Collab tiene como objetivo hacer pasar un mínimo de 20 ideas a través de su singular proceso de innovación de 100 días, en los que se pasa de la evaluación inicial y la calificación, a las pruebas de mercado y el diseño de la prueba de concepto. De esas pruebas de concepto completadas, los mejores nuevos servicios validados y comercialmente viables serán integrados en el negocio de Visa donde crecerán hasta alcanzar el grado de desarrollo necesario para ser adoptados por las entidades financieras miembro de Visa Europe, comercios y consumidores en toda Europa.

La amplia gama de socios de Visa Europe Collab incluye a la agencia de diseño Seren, la Cass Business School, y la aceleradora Digital Catapult. “La clave de Visa Europe Collab es la colaboración”, comenta Perry. “No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios eI + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”.

Con sede inicialmente en Londres, el Visa Europe Collab abrirá en breve nuevos puntos de innovación en otras ciudades, incluyendo Tel Aviv y Berlín. “La tecnología financiera está viviendo un momento apasionante, en el que desde los ‘wearables’ a la realidad virtual están teniendo un impacto en la forma en la que los consumidores interactúan con los pagos”, añade Perry. “Desde nuestro punto de vista, éste es un momento ideal para poner en marcha nuestro Collab. Creemos que podemos proporcionar la cohesión necesaria que una a todas las partes interesadas -innovadores, bancos, comercios, operadores de telefonía móvil o administraciones públicas- para hacer crecer este ecosistema y crear los mejores nuevos servicios de pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE