Visa Europe Collab abre sus puertas a una nueva generación de servicios de pago

Métodos de Pago

12 mayo, 2015

Visa Europe ha anunciado la inauguración de Visa Europe Collab, su nuevo centro internacional de innovación. Trabajando con una red de socios de todo el ecosistema digital y de tecnología financiera, Visa Europe Collab ofrece a start-ups y empresarios del sector tecnológico el conocimiento, las herramientas y las conexiones para crear las tecnologías y servicios que transformarán las interacciones de los ciudadanos con los pagos.

“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, comenta Steve Perry, fundador y co-creador del Visa Europe Collab. “Contamos con 50 años de experiencia en esta industria, además de con las conexiones y la escala que ofrecen nuestras más de 3.000 entidades financieras europeas miembro. Ahora, a través de nuestro centro de innovación, estamos creando una red de socios y una comunidad que nos ayude a proporcionar la orientación, el consejo y la experiencia que emprendedores y start-ups necesitan para hacer despegar sus ideas y comercializarlas”.

Durante su primer año de vida, Visa Europe Collab tiene como objetivo hacer pasar un mínimo de 20 ideas a través de su singular proceso de innovación de 100 días, en los que se pasa de la evaluación inicial y la calificación, a las pruebas de mercado y el diseño de la prueba de concepto. De esas pruebas de concepto completadas, los mejores nuevos servicios validados y comercialmente viables serán integrados en el negocio de Visa donde crecerán hasta alcanzar el grado de desarrollo necesario para ser adoptados por las entidades financieras miembro de Visa Europe, comercios y consumidores en toda Europa.

La amplia gama de socios de Visa Europe Collab incluye a la agencia de diseño Seren, la Cass Business School, y la aceleradora Digital Catapult. “La clave de Visa Europe Collab es la colaboración”, comenta Perry. “No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios eI + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”.

Con sede inicialmente en Londres, el Visa Europe Collab abrirá en breve nuevos puntos de innovación en otras ciudades, incluyendo Tel Aviv y Berlín. “La tecnología financiera está viviendo un momento apasionante, en el que desde los ‘wearables’ a la realidad virtual están teniendo un impacto en la forma en la que los consumidores interactúan con los pagos”, añade Perry. “Desde nuestro punto de vista, éste es un momento ideal para poner en marcha nuestro Collab. Creemos que podemos proporcionar la cohesión necesaria que una a todas las partes interesadas -innovadores, bancos, comercios, operadores de telefonía móvil o administraciones públicas- para hacer crecer este ecosistema y crear los mejores nuevos servicios de pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE