Visa Europe anuncia un nuevo programa de adaptación digital

Métodos de Pago

23 mayo, 2016

Visa Europe anunció el viernes el lanzamiento del nuevo Programa de Adaptación Digital (VEDEP), que aprovecha la fuerza de la red Visa para simplificar la implantación de las carteras electrónicas móviles de terceros.

Entre los socios para el lanzamiento del programa está Google y su plataforma Android Pay, junto con los principales bancos del Reino Unido.

VEDEP ofrece a los bancos y a las compañías tecnológicas un marco operativo listo para ser usado y que, además, incorpora la tecnología Visa de seguridad mediante token que ya fue lanzada el año pasado.

SALESmanago300

El Servicio de Visa Europe de Tokenización de los Pagos ayuda a mantener seguros los detalles de las tarjetas de los consumidores, con independencia de cómo realizan el pago, sustituyendo una serie de números -un token- por la información de la cuenta, de manera que dondequiera que los datos del token se almacenen, los datos de la tarjeta asociada se mantienen seguros.

La tokenización también ha demostrado tener una trayectoria exitosa a la hora de facilitar la integración de los emisores en los nuevos servicios de carteras electrónicas ofrecidos por terceros.

Cuando los bancos participan en el Programa VEDEP, automáticamente tienen acceso a cualquier proveedor externo de carteras electrónicas que participa en el programa.

Esto permite a todas las partes:

  • Una integración más rápida sin tener que firmar complicados contratos
  • Un marco comercial sin comisiones entre los socios tecnológicos y los bancos
  • Mejora de la seguridad y la protección de datos del consumidor a través de la tecnología Visa de Tokenización
  • El posicionamiento como proveedores externos de carteras digitales les dará acceso a la relación que Visa Europe mantiene con más de 3000 bancos  

“Hoy en día los bancos se enfrentan a muchos retos cuando se trata de mantenerse al día con el ritmo al que está avanzando la tecnología, por lo que estamos muy ilusionados con el lanzamiento de VEDEP, que ofrece una forma más rápida y fácil de entrar en los servicios de carteras electrónicas de terceros junto con nuestra tecnología de tokenización”, ha señalado Norman Butler, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Visa Europe. “Se anticipa que los pagos con móvil crecerán de manera exponencial en los próximos años, y Android está ayudando a que más y más gente se beneficie de la web móvil, por lo que estamos encantados de incluirles como socios en el lanzamiento.”


El Programa VEDEP se lanza en el Reino Unido y se extenderá al resto de Europa durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE