Visa consolida los pagos digitales en FIB 2018, en un año en el que se esperan 50.000 visitantes diarios

Métodos de Pago

20 julio, 2018

Visa llevará un año más al Festival Internacional de Benicassim (FIB), que se celebra del 19 al 21 de julio, las opciones de pago más vanguardistas a través de medios de pago digitales como teléfonos, tarjetas, pulseras, anillos…, de manera que se logran reducir los tiempos de espera y las colas en el recinto, además de incrementar la comodidad del público, la seguridad y un mayor control del gasto.

La compañía líder del sector fintech facilitará los pagos sin contacto tanto en los puntos de venta del festival como en la ciudad de Benicassim, de manera que los consumidores podrán prescindir del dinero en efectivo para sus transacciones durante los cuatro días de conciertos. Los “fibers” contarán con terminales de pago sin contacto por todo el recinto, incluyendo la zona de restauración, la zona VIP, las zonas de descanso y la tienda oficial, que les facilitarán el pago de sus compras de forma segura, cómoda y rápida, permitiéndoles disfrutar así de cada uno de los conciertos.

De la mano de esta campaña que inició Visa hace cuatro años se ha logrado que los puntos de venta del festival pasaran de un 30% de aceptación de pago con tarjeta al 100% en esta edición. Además, en este periodo los pagos digitales se han incrementado un 20%, según la organización.

Esta tecnología permite hacer frente a la demanda del público internacional que asiste al FIB, dando un impulso a las transacciones transfronterizas. De los 50.000 asistentes diarios previstos para esta edición por la organización, un alto porcentaje son extranjeros, quienes podrán realizar transacciones sin tener que acudir al cajero automático o arriesgar perder dinero en comisiones por el cambio de divisas.

La música es una parte esencial de la vida diaria de muchos consumidores, especialmente de los jóvenes, en casa, en la calle, en el metro… y brinda una formidable oportunidad de conectar con ellos. Por esto, Visa es un año más el patrocinador oficial de los medios de pago del FIB.

Para Jackie Wilcox, directora de Marketing regional para el Sur de Europa de Visa“los jóvenes son los impulsores de la adopción generalizada de las nuevas tecnologías de pago, ellos demandan la seguridad, comodidad y rapidez que les aportan los pagos sin contacto. Queremos ayudar a que los asistentes a un evento tan importante como el FIB puedan disfrutar más de la experiencia y pierdan menos tiempo en los pagos, gracias a la tecnología de Visa”.

Por su parte, Luis Bas Nicolau presidente de las Asociación de Hosteleros de Benicassim EHOSBE y Mª Dolores Ferrando Tarrega presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Benicassim ACOSERBE, aseguran que “en los últimos años los comercios de Benicassim han modernizado su infraestructura y gracias a la colaboración de Visa, la aceptación de pagos digitales ha supuesto una mayor satisfacción en los turistas a la hora de realizar compras, y en los comercios, incrementando sus ventas. La aportación de Visa a la educación financiera y del consumidor es muy positiva”.

Melvin Benn, director general de Maraworld, empresa organizadora del FIB, subraya que “contar con un sistema de pagos eficiente, abierto y democrático como es el pago con tarjeta de Visa/ contactless, nos ha permitido agilizar las transacciones en los momentos de más afluencia del festival. Gracias al mismo ofrecemos al asistente un servicio transparente y efectivo que permite disfrutar sin contratiempos de un Festival tan multitudinario como FIB.”

En el escenario Visa se podrá disfrutar del mejor rock, pop y electrónica del festival en un espacio ubicado al aire libre. Además, la compañía instalará un stand, al tiempo que personal de Visa recorrerá el recinto con una cámara para que todo aquel que se haga un video bailando, cantando o haciendo un gesto de pago y lo compartan en sus perfiles de redes sociales podrán participar en un sorteo en el que sabrán al instante si han ganado alguno de los premios disponibles para disfrutar en el FIB.

Superando todos los récords, la última edición del FIB recibió 177.000 visitas, 7.000 más que en 2016. Además, las cuatro jornadas del macroevento musical dejaron 30 millones de euros en consumo interior y generaron 2.000 empleos entre directos e indirectos, según datos del ayuntamiento de Benicassim, convirtiendo la ciudad castellonense en un referente mundial como ciudad de festivales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 707
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE