Visa consolida los pagos digitales en FIB 2018, en un año en el que se esperan 50.000 visitantes diarios

Métodos de Pago

20 julio, 2018

Visa llevará un año más al Festival Internacional de Benicassim (FIB), que se celebra del 19 al 21 de julio, las opciones de pago más vanguardistas a través de medios de pago digitales como teléfonos, tarjetas, pulseras, anillos…, de manera que se logran reducir los tiempos de espera y las colas en el recinto, además de incrementar la comodidad del público, la seguridad y un mayor control del gasto.

La compañía líder del sector fintech facilitará los pagos sin contacto tanto en los puntos de venta del festival como en la ciudad de Benicassim, de manera que los consumidores podrán prescindir del dinero en efectivo para sus transacciones durante los cuatro días de conciertos. Los “fibers” contarán con terminales de pago sin contacto por todo el recinto, incluyendo la zona de restauración, la zona VIP, las zonas de descanso y la tienda oficial, que les facilitarán el pago de sus compras de forma segura, cómoda y rápida, permitiéndoles disfrutar así de cada uno de los conciertos.

De la mano de esta campaña que inició Visa hace cuatro años se ha logrado que los puntos de venta del festival pasaran de un 30% de aceptación de pago con tarjeta al 100% en esta edición. Además, en este periodo los pagos digitales se han incrementado un 20%, según la organización.

Esta tecnología permite hacer frente a la demanda del público internacional que asiste al FIB, dando un impulso a las transacciones transfronterizas. De los 50.000 asistentes diarios previstos para esta edición por la organización, un alto porcentaje son extranjeros, quienes podrán realizar transacciones sin tener que acudir al cajero automático o arriesgar perder dinero en comisiones por el cambio de divisas.

La música es una parte esencial de la vida diaria de muchos consumidores, especialmente de los jóvenes, en casa, en la calle, en el metro… y brinda una formidable oportunidad de conectar con ellos. Por esto, Visa es un año más el patrocinador oficial de los medios de pago del FIB.

Para Jackie Wilcox, directora de Marketing regional para el Sur de Europa de Visa“los jóvenes son los impulsores de la adopción generalizada de las nuevas tecnologías de pago, ellos demandan la seguridad, comodidad y rapidez que les aportan los pagos sin contacto. Queremos ayudar a que los asistentes a un evento tan importante como el FIB puedan disfrutar más de la experiencia y pierdan menos tiempo en los pagos, gracias a la tecnología de Visa”.

Por su parte, Luis Bas Nicolau presidente de las Asociación de Hosteleros de Benicassim EHOSBE y Mª Dolores Ferrando Tarrega presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Benicassim ACOSERBE, aseguran que “en los últimos años los comercios de Benicassim han modernizado su infraestructura y gracias a la colaboración de Visa, la aceptación de pagos digitales ha supuesto una mayor satisfacción en los turistas a la hora de realizar compras, y en los comercios, incrementando sus ventas. La aportación de Visa a la educación financiera y del consumidor es muy positiva”.

Melvin Benn, director general de Maraworld, empresa organizadora del FIB, subraya que “contar con un sistema de pagos eficiente, abierto y democrático como es el pago con tarjeta de Visa/ contactless, nos ha permitido agilizar las transacciones en los momentos de más afluencia del festival. Gracias al mismo ofrecemos al asistente un servicio transparente y efectivo que permite disfrutar sin contratiempos de un Festival tan multitudinario como FIB.”

En el escenario Visa se podrá disfrutar del mejor rock, pop y electrónica del festival en un espacio ubicado al aire libre. Además, la compañía instalará un stand, al tiempo que personal de Visa recorrerá el recinto con una cámara para que todo aquel que se haga un video bailando, cantando o haciendo un gesto de pago y lo compartan en sus perfiles de redes sociales podrán participar en un sorteo en el que sabrán al instante si han ganado alguno de los premios disponibles para disfrutar en el FIB.

Superando todos los récords, la última edición del FIB recibió 177.000 visitas, 7.000 más que en 2016. Además, las cuatro jornadas del macroevento musical dejaron 30 millones de euros en consumo interior y generaron 2.000 empleos entre directos e indirectos, según datos del ayuntamiento de Benicassim, convirtiendo la ciudad castellonense en un referente mundial como ciudad de festivales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE