Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Métodos de Pago

14 noviembre, 2017

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa diseñado para fomentar el uso de las tarjetas de débito, crédito y pre-pago en la puerta de salida o en los lectores de los autobuses, creando experiencias de viaje más rápidas y cómodas para los usuarios del transporte público en todo el mundo.

“Visa es la mejor manera de pagar y ser pagado en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Queremos hacer que la experiencia de viajar en transporte público sea más rápida, sencilla y segura, ya se trate de un trayecto en coche o avión durante las vacaciones o de tomar el transporte público para ir a trabajar”, señala Michael Lemberger, director de productos de Visa en Europa. “Visa ha jugado un papel importante aliándose con Transport for London (TfL). Ahora aplicamos esta experiencia, que ha llevado a alcanzar la cifra de más de 1.000 millones de viajes sin contacto en TfL, para ayudar a los operadores de transporte público de todo el mundo a olvidarse del efectivo y los billetes de papel y adoptar los pagos sin contacto en trenes y autobuses”, añade. 

Shashi Verma, CTO de TfL ha señalado: “Trabajamos duramente para facilitar el transporte público en Londres a todo el mundo y el desarrollo de un sistema de compra de billetes sin contacto ha sido un gran paso en este sentido. Más del 40 por ciento de los pagos por uso del transporte público se realizan ahora con tarjetas contactless o dispositivos móviles. Usuarios de tarjetas de más de 100 países en todo el mundo han utilizado este sistema. Para llegar a este punto, han tenido que cambiar muchas cosas en relación al funcionamiento del sector de los pagos, incluyendo la creación de una nueva regla operativa para todo el mundo. Si no hubiéramos trabajado de forma conjunta, no habríamos visto los grandes beneficios para los clientes que ha aportado la solución de compra de billetes sin contacto de Londres”.

El nuevo programa Visa Transit ayuda a los operadores de transporte público y a los proveedores de tecnología, independientemente de su tamaño, a incorporar los pagos sin contacto como alternativa a los títulos de transporte de papel. El programa global consiste en:

  • Consultoría: el equipo de Visa Global Transit Solutions está compuesto por un grupo central ubicado en Londres y especialistas dedicados en cada región del mundo, que darán apoyo a las implementaciones del pago sin contacto, prestando asesoramiento y asistencia práctica. Este equipo cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando directamente con y para operadores de transporte público, así como otros sectores relacionados.
  • Estructuras: Visa ha creado el modelo Mass Transit Transaction, un marco de trabajo administrativo para gestionar los pagos sin contacto con independencia del tamaño de los operadores de transporte o la estructura de tarifas. El modelo de Visa permite a los operadores ofrecer una amplia gama de tarifas flexibles, incluyendo tarifas fijas, por distancia y tiempo, multimodales, así como capacidades como limitación de tarifas, concesiones y rembolsos por retrasos.
  • Herramientas y estándares: un elemento importante de Visa Global Transit Solutions es la expansión del programa Visa Ready para incluir las tecnologías de pago disponibles para los operadores de transporte público. Visa Ready para Transit permite a las empresas de tecnología certificarse en Visa Ready, lo que aporta tranquilidad a los operadores de transporte público, al cumplir la solución elegida los altos estándares de seguridad de Visa. Worldline y Vix Technology son los primeros partners en participar en el programa Visa Ready para Transit con el fin de ofrecer nuevas soluciones contacless abiertas a los operadores de transportes en todo el mundo.
  • Futuro del transporte: Visa está analizando la experiencia íntegra del consumidor, convirtiendo al Centro de Innovación de Londres en el epicentro para el futuro de las opciones de pago en el transporte, incluyendo el transporte por carretera, el avión o el transporte público. El equipo de Visa implicará a operadores de transporte, facilitadores tecnológicos, empresas fintech y otros, con el fin de examinar todos los aspectos del viaje del consumidor y para participar en la creación conjunta de nuevas experiencias de viaje.

Un reciente estudio sobre Ciudades Sin Contacto elaborado por Visa muestra el potencial de los pagos digitales para disminuir significativamente los costes asociados con los sistemas de transporte y peaje mantenidos por los gobiernos municipales. El informe concluye que las agencias de transporte gastaron una media de 14,5 centavos por cada dólar físico recaudado, comparado con los 4,2 centavos por cada dólar digital.

Visa ha lanzado recientemente una serie de eventos para operadores de transporte y compañías tecnológicas con el objetivo de dar a conocer las distintas iniciativas desarrolladas por el programa Transit. El primero de ellos tuvo lugar en Londres, y próximamente están previstos en Dubai, Nueva York y Singapur.

Durante los próximos meses el programa Visa Global Transit Solutions se ampliará para incluir nuevas ofertas, desde la gestión del fraude y capacidades back-office hasta programas de fidelidad y marketing con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente.

El equipo de Visa Global Transit Solutions ha implementado una docena de soluciones de transporte en Europa y actualmente está llevando a cabo proyectos en Asia, Norteamérica y Europa – todos ellos centrados en propuestas para clientes que reducen las dificultades en la utilización del transporte público. La aceptación de los pagos sin contacto en el mundo se ha incrementado de manera significativa en los últimos años – particularmente en Europa, donde el 40 % de las transacciones son sin contacto (fuente: Datos Procesados por Visa Europe, junio 2017).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 692
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE