Vinted aterriza en España para revolucionar el mercado colaborativo de ropa de segunda mano

Actualidad

17 junio, 2016

Vinted.es, la plataforma de compra y venta de ropa y complementos de segunda mano, aterriza en el mercado español dentro del mercado pre-loved en Europa y Estados Unidos. De esta forma, España se une a una comunidad con más de 12 millones de miembros y 25 millones de productos a la venta. La compañía genera al año más de 130 millones de euros en transacciones.

Con el objetivo de fomentar la economía colaborativa y ofrecer la mejor experiencia de compra entre sus miembros, Vinted pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano. Gracias a su web y su app para iOS y Android, Vinted se ha convertido en el marketplace de referencia y en toda una comunidad para los amantes de las prendas pre-loved y vintage

La compañía ha lanzado una promoción para que todas las personas en España tengan la posibilidad de probar la plataforma sin compromiso: hasta finales de año todas las ventas tendrán un 0% de comisión.

“El mercado español ha acogido muy positivamente el sentimiento de comunidad que ofrece Vinted, ya que las compradoras y vendedoras intercambian en la actualidad un 20% de mensajes privados más que las de los otros países”, comenta Justas Janauskas, cofundador y Director Ejecutivo de Vinted. “El boca a boca ha sido clave para crecer en España, donde vemos que los niveles de viralidad han sido 2,5 puntos más altos que en ningún otro lugar. Además, somos testigos de que las usuarias adoran sus marcas españolas, con Zara encabezando la lista de marcas, seguida de Bimba y Lola, Stradivarius y Bershka.”

La compañía fue fundada en Lituania en 2008 por Justas Janauskas y Milda Mitkuté tras ver un claro espacio en el mercado y una creciente tendencia entre los usuarios que buscaban la posibilidad de darle una segunda vida a su ropa o calzado. En la actualidad, ya están presentes en 11 mercados (Lituania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Austria, Italia, España, Holanda, República Checa).  

Zara, la marca española más deseada en Vinted

Entre los productos puestos a la venta en la aplicación, Zara se posiciona como una de las marcas más deseadas en toda Europa: además de en España, también es la firma más vendida en Italia y Francia, y de encontrarse en el top 3 de países como Alemania, Holanda, República Checa o Polonia. Cabe destacar también, que en el mercado español, le siguen marcas como Stradivarius, Bimba y Lola, Tous y Bershka

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6538
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 pensamientos en “Vinted aterriza en España para revolucionar el mercado colaborativo de ropa de segunda mano”

  1. Estoy deseand6 poder comprar pero todo cuanto me sale es en Francia y naturalmente en francés que por desgracia no entiendo.
    No se como hacerlo sin temor a equivocarme con los pagos de envío y demás aspectos

  2. Hola
    deseo me informéis como puedo enviar ropa y calzado en muy buen estado, comisiones y forma de pago que teneis
    esperando vuestra repuesta os envio un saludo

  3. Ya me subscribi a Vinted, el problema es que los contactos que aparecen son solo de Francia . Como puedo acceder a los españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más habitual en nuestra...

  • 17 enero, 2019
  • 1 comentario

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Las ventas de moda online en nuestro país siguen aumentando año tras año, algunas...

  • 11 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE