vinistas.com apuesta por vincular pequeños productores de vino con su comunidad

Actualidad

25 septiembre, 2018

El portal vinistas.com a punto de cumplir 3 años de vida redobla la apuesta y avanza en su modelo de negocio de venta de vinos de calidad al consumidor final producidos por enólogos y pequeños productores con poco acceso a los canales de distribución tradicionales.

Bajo la batuta de la enóloga Ruth de Andrés y su equipo, con más de 10 años de experiencia en el sector de la exportación de vinos de calidad españoles elaborados por pequeñas bodegas, vinistas.com ha buscado un nicho de mercado todavía inexplorado en el sector de la venta de vino online en España. De este modo la plataforma logra diferenciarse del resto de grandes actores, que compiten con  un modelo de negocio de venta de vinos de bodegas conocidas y marcas reconocidas por el consumidor final, centrándose en fomentar la interacción y el vínculo entre el pequeño productor y el consumidor.

Para consolidarse en el sector con más auge del comercio electrónico de alimentación: la venta de vino en internet, que registra crecimientos medios del 60% anual, vinistas.com ha renovado su imagen y ha lanzado una nueva plataforma responsive totalmente adaptada a los dispositivos móviles, convirtiéndose en un espacio limpio y atractivo, de fácil lectura, dónde se da protagonismo a las personas que elaboran los vinos de producciones limitadas, que derrochan ilusión por su terruño, su viña y su uva. Todo con el objetivo de fomentar el nexo entre productores y “vinistas” y la intención de acercar esos “vinos inalcanzables” al consumidor.

Con este modelo, cada parte hace lo que mejor se le da: vinistas.com se encarga de seleccionar productores según sus altos estándares de calidad y se ocupa del marketing, de la logística y de la atención al cliente; los productores pueden centrarse en la elaboración de vinos auténticos y originales y los “vinistas” acceden a vinos de calidad, poco o nada introducidos en los grandes canales de distribución, a precios accesibles y pueden influir en la actualización de los vinos en catálogo con sus calificaciones de “lo volvería a comprar”.

Cinco claves marcan esta nueva etapa:

1 –  Los buscadores de vinos independientes del equipo de vinistas.com, se encargan de encontrar esos pequeñas productores y sus vinos, para que los vendan directamente en la plataforma o para que creen vinos en exclusiva para vinistas.com.

2) Un catálogo limitado a vinos excitantes (más de 150) de pequeños productores con talento (actualmente unos 30) con excelente relación calidad/precio.

3.)  Precios accesibles, centralización y reducción de costes logísticos y de gestión, eliminación de intermediarios  y un trato justo al productor con el que se establece una relación a largo plazo.

4) Una mayor participación y actividad de los Vinistas, actualmente más de 1.000 compradores forman su comunidad, valorando los vinos actuales o pudiendo sugerir productores nuevos a incorporar.

5)  El modelo de suscripción a ciegas, que supone más de un 30% de la facturación, en el que el “vinista” elige el importe de la cuota y la periodicidad y recibe periódicamente una caja de vinos “secreta” en su casa, lo que facilita al consumidor probar vinos diferentes con regularidad y de forma sencilla.

Consumo de vino en España en 2017

Pese a que España fue en 2017 el tercer productor de vino del mundo, tras Italia y Francia, se situó en décima posición en lo que se refiere al consumo de vino per cápita con 25,2 por persona y año. La mitad que nuestros vecinos portugueses con 51,4 Litros consumidos por persona y año y todavía muy lejos de Francia (51,2),  Italia (43,6), Suecia (41) y Suiza (39,1) que copan las 5 primeras posiciones, según datos publicados por el diario El País en su edición digital del pasado 30 de abril y basados en datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

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