VIKO alcanza los 14 millones € en volumen de negocio en 2014 y crece un 20% más que el año anterior

Marketing Online

18 marzo, 2015

VIKO, el primer grupo de empresas especializadas en marketing para comercio electrónico, antiguo Elogia Group, ha dado a conocer este martes sus resultados anuales correspondientes a 2014. El volumen de negocio alcanzado ha sido de 14,3 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones han derivado de la inversión gestionada en medios online. En 2013 llegaron a los 10,8 millones de euros, lo que deja un crecimiento de más del 20%.

Las causas del crecimiento

Según Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, “el buen crecimiento de 2014 se ha basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolas con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”. La compañía ha empleado de forma estable a más de 120 personas en sus distintos proyectos y oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF, Miami y Londres con clientes de primer nivel como Privalia, La Nevera Roja o Burger King.

El plan para 2015

De cara a 2015, el objetivo de VIKO es asentar su presencia de marca en espacios a los que acaba de llegar con soluciones tecnológicas, fundamentalmente en el resto de Europa. Con las enseñas orientadas a servicios, Elogia e Ibrands pretenden consolidar sus ritmos de crecimiento en los mercados más consolidados, como son España y México. “Además, buscamos afianzar y estimular incorporaciones de marcas recientes a VIKO, como Moddity o Internet República y, en el caso de Elogia, apostaremos muy fuerte por el área de fidelización online, con un refuerzo del departamento de market intelligence”, comenta Ferreiro. En resumen, esperan superar el crecimiento del año anterior y consolidar su presencia en México, Reino Unido y Estados Unidos.

Este tamaño de negocio se ha conseguido gracias al esfuerzo de las marcas de marketing online que integran VIKO, entre las que se encuentran cuatro agencias: Elogia (agencia de marketing4eCommerce), Ibrands (agencia de conversión multi dispositivo), Moddity (desarrollo de mCommerce apps) e Internet República (SEO); tres herramientas tecnológicas: Mittum (plataforma de envío de email marketing), eMMa (App Intelligence) y Moose (generador de páginas de aterrizaje para campañas de marketing); y un medio de comunicación online: Marketing4ecommerce.net, con presencia en España y México, donde cuenta con una revista trimestral en papel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El número de compradores online en España crecerá hasta los 21 millones de personas para 2019

El número de compradores online en España continuará creciendo de forma rápida...

  • 3 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Mittum (Grupo VIKO) factura más de 1 millón de euros en el extranjero

Mittum, compañía española de envío de email marketing perteneciente al grupo VIKO, se...

  • 29 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE