“Viendo el interés en nuestros productos, hemos empezado a cerrar contratos con tiendas físicas”

Actualidad

13 abril, 2016

Urban Culture es una tienda online creada en 2012 por dos hermanos gaditanos, Ismael y Kiko Caro, que decidieron hacer realidad un hobby que con mucho trabajo se ha convertido en una marca de ropa y complementos que a través de internet. Hablamos con ellos para conocer su historia, su presente y sus planes de futuro.

Ecommerce News (EcN:) ¿Cuándo surgió la idea de crear Urban Culture?
Ismael y Kiko Caro (IKC):
La idea surgió en 2012. Por aquel año, comenzó nuestra obsesión por la personalización de prendas y accesorios que utilizábamos a diario empujados por evitar ir por la calle viendo que la ropa que acababas de estrenar aparecía por todas partes como hoy en día es algo inevitable.

Nuestro proceso era sencillo, utilizábamos prendas de otros fabricantes y las personalizábamos a nuestro gusto personal para exhibirlas por donde fuéramos convirtiéndolas así en algo único y especial.

Poco a poco, y principalmente en nuestro círculo de amigos, comenzaron a interesarse por esas prendas que veían en nosotros y nos dimos cuenta de que lo que comenzó como un simple hobby estaba calando y bien fuerte en el gusto de la gente por lo que decidimos bautizarla como “Urban Culture” y llevarla a un nuevo nivel, pasar de ser un producto restringido solo a nosotros y comenzar a comercializar nuestros diseños de cara al público.

EcN: ¿Quién forma parte del proyecto?
IKC:
“Urban Culture” es una marca creada por dos hermanos Puertorrealeños y bautizada aquí en nuestra tierra, Puerto Real (Cádiz) la cual, llevamos siempre por bandera en todos los diseños de prendas y accesorios que vamos creando.

EcN: ¿Cuál es el proceso de diseño y elaboración de la ropa?
IKC:
Todo el diseño inicial esta creado desde cero por nosotros al igual que el 85% de la producción, el resto es subcontratado por otras empresas dedicadas al sector.
Para el diseño partimos primero y principalmente de nuestro gusto personal más una mezcla de lo que en cada momento este de moda pues jamás anteponemos los gustos generales a los que nosotros creemos que sería un producto único y especial pues solo así, mantenemos nuestra esencia como marca y evitamos la copia por inercia.

EcN: Comenzaron vendiendo online, ¿tienen pensado apostar por el canal offline?
De momento disponemos de Tienda Online (www.urbanculture.es), la cual es relativamente joven. Por otra parte, viendo el enorme interés del cliente por nuestros productos, hemos comenzado este año 2016 a cerrar contratos con Tiendas físicas las cuales se encargan ya de la venta en sus establecimientos así facilitando al comprador indeciso ver la prenda directamente y salir de dudas.

EcN: ¿Cómo está económicamente la empresa? ¿Qué proyectos tienen en marcha?
El beneficio que genera nuestra marca la reinvertimos prácticamente al 100% de nuevo en ella, en nuevos productos mejorando siempre la calidad si es posible y en marketing principalmente vía Facebook.

El crecimiento es diario en todos los aspectos, nuevas ventas, nuevos seguidores en nuestras redes sociales, en general estamos creciendo a un nivel constante.
Apostamos fuerte por la colaboración por ello, hemos trabajado con varias Empresas reconocidas tales como Gin Puerto de Indias, Missile Energy Dring ó Packlink y también se ha patrocinado eventos de género musical principalmente urbano, tales como conciertos de Hip Hop, grupos musicales como Jenny & The Mexicats, Sabor a calle y artistas locales como Álvaro Narváez o nacionales de la índole del cantante DCS.
Todo esto nos ayuda a expandir nuestra marca y conseguir nuevos objetivos.

EcN: ¿Cuál es el target de cliente potencial? ¿Dónde ponen énfasis en buscarlo?
IKC:
Buscamos un cliente genérico, no nos gusta catalogar en joven o no pues sería cerrarnos puertas pero si es cierto y los datos lo muestran que nuestro cliente potencial es el joven, el chico o chica que se preocupa por ir a lo último y si lo que viste es algo único mejor que mejor, pero no quita el uso por parte de cualquiera sea cual sea su edad y gusto.

EcN: Hace un tiempo que decidieron renovar su tienda online, ¿cómo fue el proceso? ¿Qué novedades introdujeron?
IKC:
El comienzo de nuestra Tienda Online fue un poco caos, todo era nuevo para nosotros y con el tiempo vimos que la estética no vendía lo suficiente por ello, por lo que dedicamos bastante tiempo y dinero en rediseñarla desde cero y hoy día se ha transformado en una Tienda Online intuitiva, segura y fácil de usar por el cliente de cualquier edad que desea adquirir nuestros productos cómodamente y con todas sus garantías.
Simplemente entras en ella, compras tu producto y solo te queda esperar cómodamente en casa facilitando también un módulo de Asistencia para cualquier duda o incidencia en el proceso.

EcN: Hay muchas tiendas online similares a la suya, el mundo online es tremendamente competitivo, ¿cómo se diferencian y qué valor añadido tienen?
IKC:
Es difícil diferenciarse hoy día de otras tiendas similares a la nuestra, pero sí podemos recalcar nuestra relación ´Calidad-Precio` en nuestros productos y sobretodo nuestro servicio Post-Venta, el cual atendemos prácticamente 24 horas al día gracias a las redes sociales.

EcN: Fidelizar al usuario se antoja clave en el ecommerce, ¿cómo intentan retener a sus clientes?
IKC:
Hoy día con las Redes Sociales podemos llegar a cualquier usuario del mundo a cualquier momento del día y el 90% de nuestra publicidad se genera en ellas a diario. El usuario sabe en cada momento que hacemos, como y donde por ello nuestra marca, “Urban Culture”, es 100% transparente respecto a nuestros clientes que nos siguen.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística y los envíos de los productos?
IKC:
Solemos hacer bastante hincapié en la logística pues a todos nos gusta el “llegar y pegar”, es decir, realizar una compra online y tenerlo al día siguiente en casa. Por ello trabajamos con Correos Express, la cual nos presta un servicio esplendido, gestionando las entregas en tan solo 24 horas en la mayoría de los casos.

EcN: ¿Tienen pensado vender internacionalizar el negocio este año?
IKC:
De momento únicamente nos dedicamos a la venta en España, con lo que nuestra idea es afianzarnos primero aquí y ya el tiempo dirá si damos el salto al extranjero, pero podemos adelantar que no lo descartamos pues tenemos seguidores en otros puntos del mundo y nos gustaría algún día llegar a ellos.

EcN: ¿Qué objetivos tienen para este 2016?
IKC: Solemos marcarnos objetivos de corto plazo, somos consientes de que hemos llegado a donde estamos todo por un simple hobby y aun a día de hoy estamos dando forma a todo lo que conlleva tener nuestra propia Empresa, una marca de ropa y complementos y una Tienda Online. Sabemos que aun es un camino largo por recorrer pero somos jóvenes y no queremos ir con prisas, nos gusta lo que hacemos, queremos disfrutarlo y sobretodo hacerlo bien por ello de momento nuestro objetivo es conservar nuestra autenticidad en la marca, afianzar aun mas al usuario y seguid con nuestras colaboraciones con otras Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

“Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior”

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España....

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE