Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Videojuegos y Tinder, las apps que más han facturado este año en España

Que un producto cuente con un uso amplio no siempre es sinónimo de unos beneficios abultados. Si no, que se lo pregunten a WhatsApp, que a pesar de ser, de lejos, la app de Google Play más descargada en España este año, no se encuentra entre las diez que reportan unos mayores ingresos. En cambio, los videojuegos y el programa de citas por antonomasia, Tinder, aun sin encontrarse entre los más populares (con alguna excepción), son los que más facturan.

De esto modo, tal y como muestra este gráfico de Statista realizado con estimaciones de la página de análisis de apps Priori Data, de enero a noviembre de este año, la app con mayor volumen de negocio ha sido el videojuego Clash Royale, séptimo más descargado en este periodo de tiempo, cuyos ingresos han rondado los 13,3 millones de euros, seguida de Candy Crush, de 6,8 millones de euros. Toda la información sobre cómo obtiene Priori Data sus estimaciones sobre el número de descargas y la facturación de las apps, se encuentran este link.

Infografía: Videojuegos y Tinder, las apps que más han facturado este año en España | Statista

Descargas: las apps que todos hemos tenido en el móvil en 2017

Aunque al acercarse el final del año WhatsApp ha ido despidiéndose de su reinado, esta ha sido sin duda la aplicación que todos hemos tenido en el móvil en 2017. Este programa de mensajería ha sido descargado nada menos que casi 27 millones de veces de enero a noviembre de 2017, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que en España residen alrededor de 46,5 millones, según el INE, una parte de los cuales no tienen smartphone. 

Por otro lado, esta infografía de Statista muestra como las aplicaciones de compras online, como Wish, con 6,8 millones de descargas, Wallapop, con 4,7 millones, y Joom, con 3,3 millones, han irrumpido con fuerza en el mercado español. 

Además, la última conclusión que se puede extraer de estos datos, facilitados a Statista por Priori Data, es la baja aceptación de la aplicación de Facebook en nuestro país. Que la app de la red social con más usuarios del mundo se encuentre en la sexta posición no puede ser interpretado como un triunfo por Mark Zuckerberg. En cambio, su programa de mensajería, Messenger, ocupa el tercer puesto entre las más populares, con 9,8 millones de descargas. 

Infografía: Las apps que todos tuvimos en el móvil en 2017 | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: