Viclone Corp recibe financiación del CDTI por valor de 1 millón de euros

Marketing & Social

19 mayo, 2013

viClone-MovistarViclone Corp, empresa española pionera en la creación de asistentes virtuales, ha recibido una línea de financiación de 963.800 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Es la segunda vez que la compañía obtiene para sus proyectos de I+D una concesión del CDTI, entidad empresarial pública que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, que fomenta el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas españolas.

La financiación permitirá a Viclone Corp avanzar en la investigación básica y aplicada a sistemas de inteligencia artificial para el desarrollo de una nueva generación de asistentes virtuales inteligentes: los agentes racionales.

Se trata del proyecto viClone2D, que avanzará en la tecnología del actual viClone, un asistente virtual de atención al cliente que es capaz de atender miles de consultas al día con un 97% de efectividad en las respuestas. La inteligencia artificial y lenguaje natural, el que se utiliza entre las personas como medio de comunicación habitual, además de la más avanzada tecnología de diseño, son las bases sobre las que se desarrolla este asistente.

La nueva generación incluirá la capacidad de formar hipótesis a partir de datos no estructurados. Su inteligencia artificial le permitirá procesar estos datos y responder de manera racional, es decir, correctamente y maximizando los resultados.

Según explica la compañía, hay un enorme mercado para este asistente virtual. Todo tipo de negocios, desde los más pequeños (pymes, startups, emprendedores), hasta compañías multinacionales, podrían emplear esta tecnología para mejorar su servicio de atención y soporte al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE