Vibbo ya no anunciará entradas en su plataforma

Actualidad

27 julio, 2017

Vibbo, la app y web de compraventa de segunda mano, ha concluido el proceso de retirada de todas las entradas que había a la venta en su plataforma. En febrero, vibbo anunciaba su decisión de iniciar el proceso para retirar la categoría de entradas y todo su contenido, un desarrollo que concluyó el pasado mes de mayo, cuando se eliminaron definitivamente 2.600 anuncios que aún estaban publicados.

Aun así, desde mayo vibbo ha frenado la publicación de unas 4.000 entradas que los usuarios hubieran puesto a la venta en este tiempo, gracias a la labor del equipo de moderación, que examina al detalle todos los anuncios que se suben a la plataforma para detectar posibles irregularidades antes de que se publiquen.

“Además de un exhaustivo sistema de filtros y un equipo de expertos que trabaja exclusivamente en revisar que los anuncios cumplan nuestros requisitos de calidad y seguridad, otra labor muy importante es la colaboración con las marcas y las autoridades”, explica Beatriz Toribio, portavoz de vibbo. Por ello, vibbo trabaja activamente con los cuerpos de seguridad del estado, así como con marcas y empresas organizadoras de eventos, de modo que cuando alguno de ellos reporta una venta irregular, vibbo lo retira inmediatamente de la plataforma.

Hasta este momento, vibbo había permitido la venta de entradas entre particulares siempre que se realizara bajo ciertas restricciones: sólo en aquellos casos en los que el precio de reventa no fuera superior al precio que se pagó al comprar esa entrada y, por lo tanto, no hubiera una finalidad de beneficio económico a costa de la reventa ilegal. En estos casos se entendía que se trataba de una solución para aquellas personas que, por diferentes motivos, no podían utilizar esas entradas y querían recuperar el dinero invertido.

Bajo esa política, mensualmente se vendían en vibbo unas 500 entradas a un precio medio de 109 euros. En cambio, se llegaba a rechazar el 20% de los anuncios que trataban de publicarse en la plataforma, a menudo bajo fórmulas habituales como la “venta de boliBic con entradas de regalo”. 

La compañía tomaba la decisión de retirar la categoría motivada por su compromiso con la calidad y debido a la difícil labor de detectar las entradas que se vendían de forma irregular. Los múltiples puntos de venta en los que se distribuyen las entradas, los precios que son fluctuantes a medida que se acerca la fecha de los eventos, así como la diferencia de importe en función del tipo de localidad adquirida imposibilitaba certificar en todos los casos que no se estaban vendiendo por encima de su valor.

De hecho, existe en España un vacío legal respecto a la venta online de entradas entre particulares, pero en cualquier caso en vibbo veníamos analizando esta cuestión desde hacía un tiempo y teniendo en cuenta que la calidad y la seguridad es una de las bases más importantes de nuestra plataforma, decidimos retirar la categoría “Entradas”, así como todo su contenido”, detalla Toribio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 977
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IKEA y vibbo se asocian para la venta de muebles y decoración de segunda mano

IKEA Ibérica y vibbo presentaron ayer el acuerdo por el que impulsarán de manera...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

vibbo lanza su servicio ‘express’, que incorpora el pago y envío seguro de las compras de segunda mano

Vibbo, la aplicación de compraventa de artículos de segunda mano, ha puesto en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE