El viajero online, centro de debate en el III DIGITAL TRAVEL SUMMIT by eDreams

Actualidad

21 marzo, 2016

El viajero online ha sido el gran protagonista del tercer DIGITAL TRAVEL SUMMIT by eDreams, elencuentro organizado por la mayor agencia europea de viajes online para poner sobre la mesa las principales novedades del sector en Internet. Celebrado una vez más en el marco del eShow, esta edición ha reunido a directivos de empresas como Amadeus, Booking.com, Pay Pal, Homeaway, Royal Caribbean, Vistaprint, DQ&A, Ogilvy y Territorio Creativo para analizar y debatir cómo y cuáles son las mejores estrategias para anticiparse al comportamiento de los clientes; analizar, gestionar y cruzar los miles de millones de datos que existen actualmente en las compañías y extender el impacto de la audiencia en el canal online.

Según la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 20,7% interanual hasta cerca de 1.990 millones de euros y el sector turístico supone el 41,2% del total de la facturación. Además, este sector lidera el ranking por compraventas, transacciones, volumen de negocio e ingresos. “Según los últimos datos de comsCore del total de internautas españoles entre noviembre de 2015 y enero 2016, el 54% visitaron alguna web de viajes. Números que nos dan una idea de la importancia del sector en Internet. Por eso, desde eDreams tratamos de estar siempre a la vanguardia y analizar las últimas tendencias en encuentros como el DIGITAL TRAVEL SUMMIT”, apunta Raúl Gilabert, Group Senior Leader AdSales de la compañía.

En esta tercera edición, el viajero online ha sido el gran protagonista. En la mesa sobre ‘Cómo leer la mente del consumidor: CRM’, el Director Strategic Partnerships EMEA de Booking.com, Toni Raurich Marcet, la Global Lead Personalization, Customer Strategy de Vistraprint, Noa Alvarez Díaz, el Global Database Marketing de Homeaway, Víctor Jornet Mira y la Marketing & Communications Manager de España y Francia de Royal Caribbean, Elena Dominguez, han analizado la capacidad de las empresas de anticiparse al comportamiento de sus clientes. Desde su propia experiencia, han explicado las mejores estrategias de implementación del CRM o los loyalty programs, además de la gestión de los comentarios de los viajeros tras la compra o el propio viaje para mejorar el servicio que prestan al cliente:“todas las fases del viaje son importantes: antes, durante y después”, coinciden los ponentes de esta mesa en la que la segmentación, la experiencia, la multicanalidad, la internacionalización, el cross chanel y el equilibrio entre hipersegmentación y la inversión se han erigido como los principales retos para 2016.

En el DIGITAL TRAVEL SUMMIT by eDreams también se han abordado las estrategias para extender el impacto de las audiencias más allá de las webs corporativas por medio de datos. De la mano del consultor de eCommerce, eDistribution y Digital & Relationship Marketing, Sergio Juan Lozano, el Director General South Europe de DQ&A, Fernando Del Rey y el Director General de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Barcelona, Jordi Urbea, se ha debatido ampliamente sobre la el Audience Extension como complemento publicitario, su repercusión en las centrales de medios y ventajas para las empresas, que gracias a la tecnología pueden conocer al cliente más en profundidad. Aun así, según Urbea, “se debe pensar en nuevos formatos porque algunos de los actuales ya están obsoletos, así que las agencias de medios deberán adaptarse y replantearse modelo actual”.

La tercera mesa, sobre ‘Big Data: Cómo encontrar al momento la aguja del cliente en el pajar’ se centró en el uso de los datos como herramienta para acertar con la necesidad final y específica del usuario. El COO de Amadeus Travel Intelligence, Nicolás Borel, el Director General de España y Portugal de Pay Pal, Raimundo Sala y el Socio Director de Territorio Creativo en Barcelona, Jaime Lloret revelaron cómo la tecnología y el análisis, unido con la velocidad de respuesta y la inmediatez, dan el resultado perfecto. “Lo más importante del Big Data es que no se note que está”, señala Sala. “No es importante para el usuario vernos continuamente, pero sí saber que estamos ahí para facilitarle las cosas y proporcionales una buena experiencia”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número