Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

Actualidad

26 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El grupo estadounidense Yahoo! confirmó ayer lunes su venta a la empresa de telecomunicaciones Verizon, una de las más importante del mundo, por un importe de 4.830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una compañía que marcó los inicios del internet actual.

Según el comunicado publicado ayer por ambas compañías, las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado por parte de Verizon, con el fin de crear "un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en online".

Yahoo! además se desprenderá de su servicio de correo electrónico y de sus páginas web de noticias, finanzas y deportes, así como de sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, cansados del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.

Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios online como Yahoo News y Yahoo Mail. La compra, que será concluida en 2017, no incluye la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las acciones del grupo en el capital del gigate chino Aliababa y de Yahoo! Japón.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, afirmó al respecto de la operación que “Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL. La venta de nuestro negocio operativo, que separa eficazmente nuestras participaciones en el capital activo de empresas asiáticas, es un paso importante en nuestro plan para desbloquear el valor para los accionistas de Yahoo. Esta operación también supone una gran oportunidad para Yahoo con el fin de construir una distribución potente y acelerar nuestro trabajo en entornos móvil, vídeo, publicidad nativa y social.”

Aunque la mayoría de los analistas esperan que la venta de Yahoo! marque el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en la red social  Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo afirmaba que: "En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo! y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo! pase a su próximo capítulo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1021
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió...

  • 18 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE