Venturcap, Inspirit y “la Caixa” invierten en Hotelerum

Actualidad

29 mayo, 2013

Touristic-ForumVenturcap, el fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, así como otros pequeños inversores, han invertido en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online innovadoras para incrementar las ventas directas de los hoteles, sin necesidad de intermediarios. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella y acelerada por el grupo Inspirit, cuya misión es la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Con esta nueva ampliación de capital, la empresa quiere continuar con la expansión en Brasil y México, así como entrar en el mercado colombiano y turco. “Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum.

A finales de 2012, Hotelerum presentó su nuevo portfolio de soluciones, que incluye un motor de reservas completamente renovado con todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de establecimientos, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. Este motor de reservas es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos, sea desktop, tablet o smartphone, porque dispone de un diseño responsive que se adapta a cualquier soporte. A su vez, el motor también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel, como Facebook. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.

Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE