Venturcap, Inspirit y “la Caixa” invierten en Hotelerum

Actualidad

29 mayo, 2013

Touristic-ForumVenturcap, el fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, así como otros pequeños inversores, han invertido en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online innovadoras para incrementar las ventas directas de los hoteles, sin necesidad de intermediarios. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella y acelerada por el grupo Inspirit, cuya misión es la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Con esta nueva ampliación de capital, la empresa quiere continuar con la expansión en Brasil y México, así como entrar en el mercado colombiano y turco. “Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum.

A finales de 2012, Hotelerum presentó su nuevo portfolio de soluciones, que incluye un motor de reservas completamente renovado con todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de establecimientos, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. Este motor de reservas es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos, sea desktop, tablet o smartphone, porque dispone de un diseño responsive que se adapta a cualquier soporte. A su vez, el motor también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel, como Facebook. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.

Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE