Vente-privee y American Express ponen fin a su acuerdo en Estados Unidos

Actualidad

29 octubre, 2014

Con una facturación de 50 millones de dólares durante 2013, Vente-Privee USA cerrará a finales de 2014 sus operaciones en el país norteamericano, según han decidido de mútuo acuerdo ambas compañías, en un comunicado que remitía a los medios American Express

"American Express y Vente-Privee han decidido de mutuo acuerdo el cierre de Vente-Privee USA a finales de este año. Ambas entidades decidieron que en aras de que el camino a la rentabilidad de la compañía el Estados Unidos iba a resultar más largo de lo esperado, era el momento de centrarse en otras prioridades". 

Hasta que se produzca el cierre, Vente-Privee continuará operando de forma normal como venía haciendo hasta ahora, al tiempo que se producirá un replanteamiento del modelo de negocio que bien podría desembocar en la apertura de otra experiencia digitial por parte de ambas compañías. De momento será un "stand by" sine die. 

Cabe recordar que justo hace tres año, Vente-Privee y American Express anunciaban una joint venture para la apertura de la tienda online de ventas flash en suelo norteamericano, lo que comprometía a una inversión inicial por ambas partes de 20 millones de dólares. 

Los resultados tras su primer ejercicio fiscal completo, 2012, fueron ciertamente tímidos, y Vente Prive US alcanzaba unas ventas de 25 millones de dólares, cifra que duplicó en 2013 hasta los 50 millones de dólares. Sin embargo, el ritmo de crecimiento para un mercado tan basto como EEUU no ha sido suficiente y ambas corporaciones han decidido poner un punto y aparte en esta aventura. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Vente-privee y American Express ponen fin a su acuerdo en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles gastarán un 7,5% más estas navidades

Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE