vente-privee, pixmania y showroomprive entran en el Top10 de ventas online por volumen de facturación en Francia

Internacional

24 junio, 2012

Top100-EcommerceFRVente-privee, Pixmania y Showroomprive los tres pure players de origen francés y que también operan en nuestro país, se consolidan en 2011 en el Top10 de los negocios online de origen galo con mayor facturación a nivel global, repitiendo con respecto a 2010, según el informe anual 'Le Top 100 du ecommerce in Français 2012' realizado por Be2bill Internet Paymen y la publicación especializada Ecommerce Magazine. 

Un año más, los tres retailers galos repiten entre los 10 negocios más existosos del sector ecommerce en el país vecino, si bien - y aunque todos crecen - no repiten en las mismas posiciones de 2010. En primer lugar, con el mayor volumen de facturación a nivel global, se sitúa vente-privee.com, con 1.073 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a los 969 MM€ reportados en 2010. Si bien, este incremento en sus ventas no sirve para escalar posiciones en el Top10, más bien al contrario, retrasandose un puesto (del 3º al 4º) con respecto a 2010 en favor de Cdiscount, la web de venytas-flash especializada en productos informáticos. 

Por su parte, Pixmania repite en 6º puesto, amenazando la 5ª plaza que aún en 2011 ostenta el grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom, que facturó durante 2011 612 MM€, menos de los 653 MM€ alcanzados en 2010 (es el único Top10 que retorcede en sus ventas con respecto del ejercicio anterior). En cuanto a la compañía liderada por Ulric Jerome el volumen de ventas en 2011 creció un 9% con respecto al año anterior, pasando de 550 MM€ a 600 MM€ en el año recién terminado. 

El crecimiento más espectacular durante 2011 corresponde al outlet online Showroomprive, experimentando un fuerte auge en sus ventas del 38% (en 2010 facturó 130 MM€, mientras que en 2011 alcanzó los 180 MM€) que también le ha permitido adelantar un puesto en este privilegiado ranking de operadores franceses de e-commerce, desde el 9º al 8º puesto, adelantando al social commerce Mistergooddeal.com.

En cuanto al Top3, además del mencionado Cdiscount que termina 2011 con un volumen de ventas de 1.098 MM€, encontramos al Grupo 3 Suisses International (con marcas como Venca, Modial Relay, etc.) con 1.300 MM€ de facturación y al operador ferroviario estatal francés (la Renfe del país vecino) SNCF (concretamente desde su site de viajes www.voyage-sncf.com).


Rank 2011 Nombre Social Nombre del site Facturación 2011 (MM€) Facturación 2010 (MM€) % crecimiento
#1 Voyage-sncf.com www.voyage-sncf.com 3.200 2.800 14%
#2 Groupe 3 Suisses www.3suissesinternational.com 1.300 1.180 10%
#3 Cdiscount www.cdiscount.com 1.098 961 14%
#4 Vente-privee www.vente-privee.com 1.073 969 11%
#5 Bouygues Telecom www.bouyguestelecom.fr 612 653 -6%
#6 Pixmania.com www.pixmania.com 600 550 9%
#7 Rue du Commerce www.rueducommerce.fr 312 290 8%
#8 Showroomprive www.showroomprive.com 180 130 38%
#9 Mister Good Deal www.mistergooddeal.com 150 142,8 5%
#10 Allopneus www.allopneus.com 140 115 22%

Fuente: be2bill & Ecommerce Magazine

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 870
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE