vente-privee, pixmania y showroomprive entran en el Top10 de ventas online por volumen de facturación en Francia

Internacional

24 junio, 2012

Top100-EcommerceFRVente-privee, Pixmania y Showroomprive los tres pure players de origen francés y que también operan en nuestro país, se consolidan en 2011 en el Top10 de los negocios online de origen galo con mayor facturación a nivel global, repitiendo con respecto a 2010, según el informe anual 'Le Top 100 du ecommerce in Français 2012' realizado por Be2bill Internet Paymen y la publicación especializada Ecommerce Magazine. 

Un año más, los tres retailers galos repiten entre los 10 negocios más existosos del sector ecommerce en el país vecino, si bien - y aunque todos crecen - no repiten en las mismas posiciones de 2010. En primer lugar, con el mayor volumen de facturación a nivel global, se sitúa vente-privee.com, con 1.073 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a los 969 MM€ reportados en 2010. Si bien, este incremento en sus ventas no sirve para escalar posiciones en el Top10, más bien al contrario, retrasandose un puesto (del 3º al 4º) con respecto a 2010 en favor de Cdiscount, la web de venytas-flash especializada en productos informáticos. 

Por su parte, Pixmania repite en 6º puesto, amenazando la 5ª plaza que aún en 2011 ostenta el grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom, que facturó durante 2011 612 MM€, menos de los 653 MM€ alcanzados en 2010 (es el único Top10 que retorcede en sus ventas con respecto del ejercicio anterior). En cuanto a la compañía liderada por Ulric Jerome el volumen de ventas en 2011 creció un 9% con respecto al año anterior, pasando de 550 MM€ a 600 MM€ en el año recién terminado. 

El crecimiento más espectacular durante 2011 corresponde al outlet online Showroomprive, experimentando un fuerte auge en sus ventas del 38% (en 2010 facturó 130 MM€, mientras que en 2011 alcanzó los 180 MM€) que también le ha permitido adelantar un puesto en este privilegiado ranking de operadores franceses de e-commerce, desde el 9º al 8º puesto, adelantando al social commerce Mistergooddeal.com.

En cuanto al Top3, además del mencionado Cdiscount que termina 2011 con un volumen de ventas de 1.098 MM€, encontramos al Grupo 3 Suisses International (con marcas como Venca, Modial Relay, etc.) con 1.300 MM€ de facturación y al operador ferroviario estatal francés (la Renfe del país vecino) SNCF (concretamente desde su site de viajes www.voyage-sncf.com).


Rank 2011 Nombre Social Nombre del site Facturación 2011 (MM€) Facturación 2010 (MM€) % crecimiento
#1 Voyage-sncf.com www.voyage-sncf.com 3.200 2.800 14%
#2 Groupe 3 Suisses www.3suissesinternational.com 1.300 1.180 10%
#3 Cdiscount www.cdiscount.com 1.098 961 14%
#4 Vente-privee www.vente-privee.com 1.073 969 11%
#5 Bouygues Telecom www.bouyguestelecom.fr 612 653 -6%
#6 Pixmania.com www.pixmania.com 600 550 9%
#7 Rue du Commerce www.rueducommerce.fr 312 290 8%
#8 Showroomprive www.showroomprive.com 180 130 38%
#9 Mister Good Deal www.mistergooddeal.com 150 142,8 5%
#10 Allopneus www.allopneus.com 140 115 22%

Fuente: be2bill & Ecommerce Magazine

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 931
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE