vente-privee.com abre un nuevo almacén dedicado en exclusiva a alimentación y vino

La categoría representó más de 100 millones de euros de facturación en 2014

Actualidad

24 abril, 2015

vente-privee.com acaba de abrir las puertas de su nuevo almacén en Beaune (Borgoña francesa). Con este nuevo centro logístico, la web invierte una vez más en la ampliación de su propia red logística. Con una media de 150.000 paquetes expedidos cada día a más de 24 millones de socios en toda Europa, vente-privee.com refuerza uno de sus cuatro pilares más importantes: la logística.

Este proyecto de gran envergadura está integrado por el equipo logístico de vente-privee.com, que asciende a un total de 550 empleados. Con este nuevo almacén en Beaune, vente-privee.com cuenta ya con 7 centros logísticos en Francia, sumando una superficie total de 170.000m2.

Vino y gastronomía, una logística especializada

El almacén está diseñado para tratar los pedidos más especializados de gastronomía y vino (productos que necesitan conservarse en lugares secos o fríos) y ser el punto de partida de los envíos que vente-privee.com realiza en Francia y en el resto de Europa. Con una superficie de 10.000m2, divididos en cuatro secciones, esta nueva plataforma permitirá enviar 10.000 paquetes al día.

vente-privee.com demuestra el gran crecimiento que ha vivido en el último año los sectores de la gastronomía y vino con la apertura del nuevo centro logístico especializado, en Beaune. La web vendió en 2014 más de 4 millones de botellas de vino y realizó una facturación de 44 millones de euros gracias a este sector. De hecho, vente-privee.com es desde 2012 el líder de la venta de vinos en Internet.

VP-corcho2

 

Un almacén polivalente 

El almacén diseñado por el arquitecto Jean-Michell Wilmotte, inspirado en el arte cinético en su fachada exterior, está equipado en su interior con mecanismos que ofrecen soluciones al embalaje de los productos gastronómicos y al de las botellas. La cadena de preparación de los paquetes permite optimizar los embalajes según el tamaño del contenido y la naturaleza del producto.

Todo ello para asegurar un transporte óptimo y garantizar la mayor protección contra roturas, poniendo así el producto en valor. De hecho, la web de ventas flash registra una tasa de rotura cercana a cero. Además, este nuevo almacén permite a vente- privee.com crear paquetes con productos de naturaleza distinta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE