ECOMMERCETECNOLOGÍA

vente-privee.com abre un nuevo almacén dedicado en exclusiva a alimentación y vino

0

vente-privee.com acaba de abrir las puertas de su nuevo almacén en Beaune (Borgoña francesa). Con este nuevo centro logístico, la web invierte una vez más en la ampliación de su propia red logística. Con una media de 150.000 paquetes expedidos cada día a más de 24 millones de socios en toda Europa, vente-privee.com refuerza uno de sus cuatro pilares más importantes: la logística.

Este proyecto de gran envergadura está integrado por el equipo logístico de vente-privee.com, que asciende a un total de 550 empleados. Con este nuevo almacén en Beaune, vente-privee.com cuenta ya con 7 centros logísticos en Francia, sumando una superficie total de 170.000m2.

Vino y gastronomía, una logística especializada

El almacén está diseñado para tratar los pedidos más especializados de gastronomía y vino (productos que necesitan conservarse en lugares secos o fríos) y ser el punto de partida de los envíos que vente-privee.com realiza en Francia y en el resto de Europa. Con una superficie de 10.000m2, divididos en cuatro secciones, esta nueva plataforma permitirá enviar 10.000 paquetes al día.

vente-privee.com demuestra el gran crecimiento que ha vivido en el último año los sectores de la gastronomía y vino con la apertura del nuevo centro logístico especializado, en Beaune. La web vendió en 2014 más de 4 millones de botellas de vino y realizó una facturación de 44 millones de euros gracias a este sector. De hecho, vente-privee.com es desde 2012 el líder de la venta de vinos en Internet.

VP-corcho2

 

Un almacén polivalente 

El almacén diseñado por el arquitecto Jean-Michell Wilmotte, inspirado en el arte cinético en su fachada exterior, está equipado en su interior con mecanismos que ofrecen soluciones al embalaje de los productos gastronómicos y al de las botellas. La cadena de preparación de los paquetes permite optimizar los embalajes según el tamaño del contenido y la naturaleza del producto.

Todo ello para asegurar un transporte óptimo y garantizar la mayor protección contra roturas, poniendo así el producto en valor. De hecho, la web de ventas flash registra una tasa de rotura cercana a cero. Además, este nuevo almacén permite a vente- privee.com crear paquetes con productos de naturaleza distinta.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal amplía su servicio ‘Protección del comprador’

Previous article

Westwing alcanza los 183 MM€ de facturación en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE