vente-privee acelera su política de I+D y de innovación abierta: el grupo planea inyectar más de 80 millones de euros en 2017

Actualidad

5 enero, 2017

Creada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon y sus socios, vente-privee es el resultado de un proceso de innovación continuo, que sigue evolucionando desde sus inicios. Pasa de ser una empresa con origen en los descuentos a una insignia de la economía digital francesa. La web no ha cesado de invertir para construir el vente-privee del futuro. Una estrategia que la empresa lleva a cabo hoy con una inversión de más de 80 millones de euros, para continuar desarrollando en innovación y fortalecer sus actividades internas de I+D:

"Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre "pequeños y grandes actores", sino entre "lentos y rápidos", hemos puesto a la innovación y a la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento. Creador del modelo digital de las ventas flash, vente-privee es un retailer pure player muy poderoso con más de 4,5 millones de visitas únicas al día. Hemos modernizado algunos códigos de nuestro sector, y de nuestra identidad, la moda, y nuestro principal objetivo es continuar con esta evolución" comenta Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador del Grupo vente-privee.

El acelerador vente-privee de Moda, Tecnología y Retail en asociación con Station F

La unión con Station F, el mayor campus de start-up en el mundo, se realiza acorde con los valores empresariales de la web: vente-privee es una empresa de emprendedores que continúa alimentando una dinámica empresarial.

El objetivo del acelerador vente-privee es la de acompañar a las start-up que imaginan soluciones y servicios de cara a enriquecer la experiencia online de los compradores en el sector de la moda, así como las innovaciones técnicas o los servicios dirigidos a la digitalización y a la transformación de la experiencia de compra en tienda en el sector de la moda. La ambición de vente-privee es la de proponer a estas start-up perspectivas reales de negocio. ¿Cómo? Convirtiendo su web en un laboratorio además de en un asociado, beneficiándose éstas de una red de más de 6.000 marcas asociadas y de una implantación internacional del grupo para apoyar este componente fundamental de un crecimiento constante.

¿Qué es acelerador vente-privee?

  • Una plantilla entera en Station F, es decir, 80 puestos de trabajo.
  • Un equipo de vente-privee, disponible y presente a tiempo completo, acompañará a las start-up a través de un programa exhaustivo: talleres con expertos del sector, sesiones de pitch training, sesiones de ayuda sobre creatividad y habilidades.
  • La oportunidad para que los emprendedores presenten su negocio al comité de inversión de vente-privee.

¿Cómo unirse al acelerador vente-privee?

  • Después de una prueba inicial del concepto y de un volumen de ventas existente, la empresa quiere desarrollar un incremento en su cifra de negocio, lograr rentabilidad o preparar su desarrollo internacional.
  • La sede social y la actividad puede realizarse tanto en Francia como en el resto de países europeos.
  • La empresa debe contar con 2 - 6 empleados y justificar al menos 18 meses de actividad desde la fecha de creación de la empresa con un modelo de negocio previamente validado.
  • Los accionistas deben poseer al menos el 50,1% del capital.

Si necesita más información o desea presentar su candidatura, haga click en el siguiente enlace: http://accelerateur.vente-privee.com/

Dos Lab’innovation internos, en asociación con las escuelas Epitech y 42

Para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas de las empresas a través de la capacidad disruptiva de los estudiantes, vente-privee se asocia con dos escuelas de referencia en el sector de la alta tecnología, la escuela 42 y Epitech, lanzando dos laboratorios dedicados a la innovación. Una cuarentena de estudiantes cualificados y motivados han sido seleccionados y son supervisados por los equipos de vente-privee para trabajar en proyectos de I+D dentro de dos espacios de trabajo únicos, diseñados para estimular la creatividad. Los estudiantes tienen como misión impulsar la innovación de vente-privee, mediante la creación de "POC", Proof of concept (prueba de concepto en castellano).

Una veintena de estudiantes de la escuela 42 se han integrado en los equipos digitales de vente-privee el 2 de enero. Éstos se benefician de un acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un espacio de trabajo de 290m². “Las sinergias entre nuestros estudiantes apasionados y disruptivos con uno de los gigantes más prestigiosos franceses no puede ser más que una fuente de innovación y transformación” explica Florian Bucher, co-fundador y director general adjunto de 42.

El Lab’innovation Epitech, abierto a una veintena de estudiantes será lanzado a comienzos de año, localizado en un espacio de 300m² en las instalaciones de Epitech. “En materia de innovación, la comprensión de las necesidades de los futuros usuarios y el acercamiento original para responder a la calidad de la ejecución son criterios claves. Para eso no hay nada mejor que estar cerca de los que consumen, componiendo y construyendo productos, modelos y tecnologías del futuro. Instalándose en el campus de Epitech el Grupo vente-privee no se ha confundido; un acercamiento original y justificado para maximizar la capacidad de innovación y de ejecución. Es un honor para nosotros tenerlos como socios”, explica Emmanuel Carli, director general de Epitech

Una oportunidad para que estos jóvenes se conviertan en expertos en el mundo profesional de la mano del gigante del ecommerce y que puedan disfrutar de la experiencia de los equipos de Dirección de Sistemas de Información (DSI) de vente-privee. Algunos de los proyectos de vente-privee se integran en la formación académica de los estudiantes y les permiten validar sus créditos académicos para que puedan graduarse. Estos Lab’innovation permiten identificar y reclutar a futuros talentos para unirse a los equipos de DSI de vente-privee.

Un plan de reclutamiento de más de 250 talentos IT

vente-privee recibe 4,5 millones de visitas únicas al día, es una web donde se llevan a cabo más de 1.300 transacciones cada 60 segundos. En vente-privee se envían 180.000 paquetes al día, en 2015 se enviaron 120 millones de productos y se han hecho más de 1,5 millones de fotos en un año. Para permitir que sus 50 millones de socios en todo el mundo reciban una experiencia de compra única, vente-privee se basa en la experiencia de sus equipos técnicos. Los desarrolladores, administradores de proyectos, arquitectos, administradores de bases de datos, responsables de I+D, expertos en seguridad, ingenieros, diseñadores UX, data scientists… todos ellos son hombres y mujeres responsables del buen funcionamiento de la web de vente-privee. La innovación está en el centro de su misión. Y para seguir ofreciendo un mejor servicio a sus marcas asociadas y a un socios, vente-privee va a contratar a más de 250 talentos de IT en 2017, especialmente desarrolladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 177
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE