COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online durante el Green Monday aumentaron un 15% en EEUU

0

Las compras navideñas son la fecha clave en el comercio internacional, buena prueba de ello son los resultados que recoge comScore donde en el segundo lunes de diciembre, conocido en Estados Unidos como «Green Monday», se facturó un total de 1.615 millones de dólares en compras online, lo equivalente a un 15% más que en el 2013.

En total, los estadounidenses llevan gastados 35.449 millones de dólares en compras online desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre, lo que equivale a un 15% más que el año pasado. Estas han sido, según comScore Inc., las 3 fechas claves en la venta online  hasta ahora:

  • Cyber Monday (1 de diciembre): 2.038 millones de dólares, un 17% más que en el 2013.
  • 2 de diciembre:  1.796 millones de dólares, un 27% más que en el 2013.
  • Green Monday (8 de diciembre):  1.615 millones de dólares, un 15% más que en el 2013.

Los datos reflejan la gran situación en el que se encuentra el comercio electrónico por todo el mundo.  Otro dato a destacar es el indicado por la MasterCard SpendingPulse Index, el cual señala  que el total de ventas retail -sin contar las ventas de automóviles e hidrocarburos- aumentaron, con respecto al año pasado, un 3’8% en noviembre, un 0´9% en el fin de semana de Acción de Gracias, y un 5’5%  cotejando los resultados de toda la campaña estival.

A pesar de todavía no tener  los datos sobre  las ventas online a través de dispositivos móviles en el 8 de diciembre, comScore ha mostrado que las ventas online del Thanksgiving a través de smartphones y tablets aumentaron un 20% con respecto al 2013.

Más datos de comScore

  • Los consumidores gastaron 9.126 millones de dólares durante la semana posterior al  Thanksgiving, la que algunos llaman la Semana Cibernética, hasta un14 % más que los 7.978 millones de dólares el año pasado.
  • Los gastos de Pre – Acción de Gracias en noviembre subieron 13 % en el 2014:  20.181  millones de dólares frente  los 17.831 millones de dólares del 2013.
  • El gasto  total en el Día de Acción de Gracias aumentó un 32 % , llegando a los 1.009 millones dólares con respecto a los 766 millones de dólares del 2013 .

Las estimaciones de ComScore se basan en un panel de consumidores que incluye aproximadamente 1 millón de compradores online de Estados Unidos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Cómo devolver los regalos comprados online y no morir en el intento

Previous article

Los vendedores de eBay enviarán 100 millones de regalos navideños a compradores de todo el mundo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.