Las ventas online aumentan un 8’3 por ciento en el Día de Navidad

LOGÍSTICA

31 diciembre, 2014

IBM Digital Analytics Benchmark presenta el análisis de 8000 clientes de retail en el que se informa que en Estados Unidos las ventas online han aumentado hasta un 8’3 % con respecto a 2013 en el Día de Navidad, hecho que constata que los norteamericanos cada vez se decantan más por las compras online en estas fechas tan señaladas.

Otro dato que refleja esta tendencia es la logística. Amazon aumentó en 10 millones su número de miembros en el servicio Amazon Prime, que ofrece dos días gratis de envíos entre otros beneficios.  A su vez, UPS indica que en torno a 4 millones de compras serán enviadas de nuevo a sus tiendas por devolución  en la primera semana de enero, siendo el 6 el día clave con 800.000 devoluciones.

Amazon también señaló que casi el 60% de sus clientes utiliza un teléfono inteligente para ir de compras y que las ventas de su aplicación para teléfonos inteligentes se  duplicaron esta temporada. Además, el Boxing Day candiense, cuya campaña de ventas correspondió a las fechas del 23 al 29 de diciembre, fueron un éxito, convirtiendo este mes de diciembre en el mejor de Amazon.ca.

IBM también documentó que más consumidores están haciendo compras en línea a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Los dispositivos móviles representaron el 57’1% del tráfico en línea a los puntos de venta del Día de Navidad, un aumento de 18'6 puntos porcentuales respecto al año anterior, y un 34’8% de las ventas, un aumento de 20’4 puntos porcentuales.

IBM también informó de las siguientes estadísticas sobre las compras en línea en el Día de Navidad:

-El valor medio de los pedidos fue 100,33 dólares, un aumento del 6,2% respecto al año anterior.

-Los compradores adquirieron un promedio de 3.5 artículos por pedido, por debajo del 1,4%.

- Los smartphones representaron el 40,6% del tráfico en línea y tablets el 15,9%. Sin embargo, las tablets representaron el 18,4% de las ventas en línea y smartphones el 16,3%.

-Los pcs aglutinaron el 42,6% del tráfico en línea, y el 65,2% de las ventas en línea. Los consumidores gastaron un 21,4% más en promedio al hacer compras en sus computadoras de escritorio, con un valor medio de los pedidos de 107,72 dólares en comparación con 88,70 dólares en los dispositivos móviles.

Los consumidores que usan iOS de los dispositivos de Apple, iPhones y iPads, superaron a las que utilizan los dispositivos Android en tres métricas clave. Los usuarios de Apple promediaron 97.28 dólares por pedido en comparación con los 67.40 dólares para los usuarios de Android, representaron el 39,1% del tráfico en línea frente a 17,7% para los usuarios de Android, y representaron el 27% de las ventas en línea en comparación con el 7,6% de los compradores en los teléfonos Android y tablets.

Con algunos consumidores de espalda en el trabajo hoy en día, las computadoras fueron contables para casi la mitad del tráfico a los sitios de venta en línea a partir de las 10 am hora del Pacífico hoy, y los dispositivos móviles que el resto, de acuerdo con el tablero de instrumentos en línea IBM, el cual actualiza continuamente. El tipo de cambio de hoy fue 4,56% en los ordenadores y el 2,15% en los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE