Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Actualidad

18 abril, 2017

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con  importantes subidas a nivel de facturación.

Según Slice Intelligence, 7 marcas de moda de Amazon crecieron en un 67% sus ventas con respecto al Q3 durante el último trimestre de 2016. Este análisis se llevó a cabo mediante los recibos enviados en emails de 4,7 millones de usuarios. De todas las marcas, la consultora señala que Lark & Ro es la firma más destacada en este repunte.

Sin embargo, Amazon todavía tiene un largo camino por recorrer para desplazar a las firmas de moda de otros competidores: la marca de Nordstrom generó 11 veces más las ventas de Lark & Ro desde enero de 2016, y la mayoría de las marcas de Macy venden más que Lark & Ro, señala el estudio.

Los vestidos representan el 43% de las ventas de las firmas de Amazon, mientras que otros minoristas tienen más diversificadas las ventas de sus propios productos. Macy, por ejemplo, genera el 27% de sus ingresos de sus marcas en tops y  camisetas, frente al 17% de Amazon, y el 18% en pantalones, frente a sólo el 5% en Amazon. Por otro lado, los vestidos representan sólo el 6% de los ingresos de la marca de Macy.

Las marcas que entran en el estudio son  Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark & Ro, Scout + Ro, North Eleven, Society New York, Goodthreads y Amazon Essentials.

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