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$1.000 millones en el primer minuto y $12.000 en la primera hora: Las ventas récord de Alibaba en el Singles Day

Este año, el Singles Day cumple 11 ediciones. Fue en 2009 el año en que Alibaba creó una festividad que año tras año arroja unas cifras de récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras online este año ha alcanzado nuevos límites.

A media tarde de ayer en España, las doce en punto del día 11 del mes 11 ya en China, se activaron miles y miles de ofertas, y millones de chinos comenzaron a comprar compulsivamente y Alibaba inició su conteo de pedidos, con el objetivo de volver a batir los récords de ventas a través de internet en una sola jornada.

Justo antes de la media noche en España empezamos a conocer algunos datos que ofreció Alibaba, y que eran realmente espectaculares. Así, en el primer minuto y ocho segundos,  Alibaba alcanzó un volumen total de transacciones (GMV, por sus siglas en inglés) a través de Alipay por 1.000 millones de dólares (7.000 millones de RMB).

En total, durante la primera hora, nos informaron que el volumen total de transacciones gestionado a través de Alipay superó un valor de 12.000 millones de dólares (84.000 millones de RMB).

El objetivo es batir los 30.649 millones de dólares vendidos en un día el año pasado, una cifra que previsiblemente se alcanzará ya que cada vez son más los usuarios de internet en China y las personas que compran a través de internet.

Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el Día del Soltero, son 2,5 veces más grandes del total del «Viernes Negro» («Black Friday») y del Ciberlunes («Ciber Monday») juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Además, en las horas previas al principal evento de compras que se celebra durante un solo día, la plataforma de streaming de vídeo de Alibaba, Youku, acogió la quinta gala anual de la cuenta atrás, que incluyó actuaciones interactivas de Taylor Swift y otras estrellas locales e internacionales. La gala, que se celebró en el Mercedes-Benz Arena de Shanghái, se retransmitió en directo a través de 30 plataformas y canales de televisión.

 

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