Ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales (Infografía)

Métodos de Pago

1 marzo, 2017

El mercado de financiación alternativa en Europa ha aumentado su volumen un 92% respecto al año anterior consolidándose como una opción muy valiosa para la financiación de las empresas durante este año. Es uno de los datos extraídos de la guía de la financiación para empresas 2017 donde se estudian los diversos métodos para conseguir financiación empresarial recientemente elaborada por la plataforma de crowdlending MytripleA. La mayor rapidez, claridad, y simplicidad en el proceso de consecución del dinero, son señaladas como principales ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales. 

Además de comparar distintas fuentes de financiación para empresas, la guía evalúa algunas de las principales cifras macroeconómicas relacionadas con el acceso al crédito como el crecimiento del PIB en España, superior al de la zona euro, o la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del Euribor y la previsión de que ambos continúen bajos en el presente ejercicio.

Las formas de financiación comparadas en el informe son las siguientes. Dentro de métodos tradicionales de financiación son evaluados los Créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), la financiación bancaria, las líneas ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A) y el Capital Riesgo. Como métodos alternativos se evalúan el crowdequity, los Bussiness Angels y el crowdlending. Se comparan las ventajas y desventajas de todos ellos en cuanto a límites de las cuantías de financiación, plazos de devolución, intereses de la operación, exigencia de garantías y avales, rapidez del proceso etc. Con los datos aportados se ha elaborado la siguiente tabla.

Tal y como explica la guía comparativa, los empresarios cuentan con un amplio abanico de posibilidades de financiación, y los métodos de financiación alternativa se han desarrollado especialmente tras la entrada en vigor de Ley 5/2015, de 28 de abril, de Fomento de la Financiación Participativa. Elegir el método más adecuado dependerá de muchos factores como el destino que quiera dar el dinero, la cantidad que necesite, la viabilidad de su proyecto, la disposición a dejar entrar a terceros en el capital de su empresa, etc.

El informe finaliza destacando que la comparación entre los distintos métodos pone de manifiesto la claridad, sencillez y rapidez del crowdlending, ya que permite a los empresarios obtener la financiación de manera rápida y sin comprometerse en un largo proceso de aportación de documentación, entrevistas, contratación de productos adicionales, etc. El crowdlending es elegido por cada vez más empresarios y emprendedores que confían en este métodos alternativo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

MytripleA supera los 21M€ en préstamos a empresas y duplica el volumen respecto a 2016

La plataforma de crowdlending para empresas MytripleA ha cerrado el ejercicio 2017 con un...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE