¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas?

Servicios

25 agosto, 2016

Cuando se trata de la inteligencia artificial (IA), gran parte de los responsables de negocio en Reino Unido (el 66%) están acuerdo en que puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, proporcionando nuevos datos.

Además, casi el 50% también se refirió a que la IA permite la automatización de tareas, liberando a los trabajadores de trabajo rudimentario y así centrarse en tareas más valiosas.

Según la encuesta realizada por Morar Consulting para la agencia digital Squiz, uno de cada cuatro responsables afirmó que la IA ayuda a reducir el error humano, incluso un 15% cree que mejorarían sus servicios de entrega.

Sin embargo también existen preocupaciones. Más de un tercio de los encuestados  (36%) dijo que su principal preocupación es con el propio concepto de AI en sí, el no estar de acuerdo con la falta de control o la supervisión humana en la IA. Para otro 30%, la principal causa de preocupación era el coste que supone crear esa inteligencia artificial, y uno de cada cuatro citaron como preocupante los propios errores que causa la IA.

Mientras tanto, en Estados Unidos casi el 40% de los ejecutivos creen que que la IA debe proporcionar predicciones sobre la actividad relacionada con las máquinas, los clientes o la salud del negocio, según Narrative Science y National Business Research Institute. Otro 27% espera que la IA automatice las tareas de su empresa. Sí que existe una importante diferencia de parecer entre las empresas de Reino Unido y Norteamérica acerca de la mejora que ofrece en la experiencia de cliente. Mientras que en UK es mayoría, sólo el 10% de los responsables de negocio estadounidenses creen que se trata de una ventaja en este aspecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Salesforce muestra todo su potencial ante más de 150 profesionales en su evento Shoppers First Madrid

La personalización, el ‘Time to Market’ y la omnicanalidad se debatieron a fondo en...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE