¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas?

Servicios

25 agosto, 2016

Cuando se trata de la inteligencia artificial (IA), gran parte de los responsables de negocio en Reino Unido (el 66%) están acuerdo en que puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, proporcionando nuevos datos.

Además, casi el 50% también se refirió a que la IA permite la automatización de tareas, liberando a los trabajadores de trabajo rudimentario y así centrarse en tareas más valiosas.

Según la encuesta realizada por Morar Consulting para la agencia digital Squiz, uno de cada cuatro responsables afirmó que la IA ayuda a reducir el error humano, incluso un 15% cree que mejorarían sus servicios de entrega.

Sin embargo también existen preocupaciones. Más de un tercio de los encuestados  (36%) dijo que su principal preocupación es con el propio concepto de AI en sí, el no estar de acuerdo con la falta de control o la supervisión humana en la IA. Para otro 30%, la principal causa de preocupación era el coste que supone crear esa inteligencia artificial, y uno de cada cuatro citaron como preocupante los propios errores que causa la IA.

Mientras tanto, en Estados Unidos casi el 40% de los ejecutivos creen que que la IA debe proporcionar predicciones sobre la actividad relacionada con las máquinas, los clientes o la salud del negocio, según Narrative Science y National Business Research Institute. Otro 27% espera que la IA automatice las tareas de su empresa. Sí que existe una importante diferencia de parecer entre las empresas de Reino Unido y Norteamérica acerca de la mejora que ofrece en la experiencia de cliente. Mientras que en UK es mayoría, sólo el 10% de los responsables de negocio estadounidenses creen que se trata de una ventaja en este aspecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Salesforce muestra todo su potencial ante más de 150 profesionales en su evento Shoppers First Madrid

La personalización, el ‘Time to Market’ y la omnicanalidad se debatieron a fondo en...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE