¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas?

Servicios

25 agosto, 2016

Cuando se trata de la inteligencia artificial (IA), gran parte de los responsables de negocio en Reino Unido (el 66%) están acuerdo en que puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, proporcionando nuevos datos.

Además, casi el 50% también se refirió a que la IA permite la automatización de tareas, liberando a los trabajadores de trabajo rudimentario y así centrarse en tareas más valiosas.

Según la encuesta realizada por Morar Consulting para la agencia digital Squiz, uno de cada cuatro responsables afirmó que la IA ayuda a reducir el error humano, incluso un 15% cree que mejorarían sus servicios de entrega.

Sin embargo también existen preocupaciones. Más de un tercio de los encuestados  (36%) dijo que su principal preocupación es con el propio concepto de AI en sí, el no estar de acuerdo con la falta de control o la supervisión humana en la IA. Para otro 30%, la principal causa de preocupación era el coste que supone crear esa inteligencia artificial, y uno de cada cuatro citaron como preocupante los propios errores que causa la IA.

Mientras tanto, en Estados Unidos casi el 40% de los ejecutivos creen que que la IA debe proporcionar predicciones sobre la actividad relacionada con las máquinas, los clientes o la salud del negocio, según Narrative Science y National Business Research Institute. Otro 27% espera que la IA automatice las tareas de su empresa. Sí que existe una importante diferencia de parecer entre las empresas de Reino Unido y Norteamérica acerca de la mejora que ofrece en la experiencia de cliente. Mientras que en UK es mayoría, sólo el 10% de los responsables de negocio estadounidenses creen que se trata de una ventaja en este aspecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Salesforce muestra todo su potencial ante más de 150 profesionales en su evento Shoppers First Madrid

La personalización, el ‘Time to Market’ y la omnicanalidad se debatieron a fondo en...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE