Ventajas del WhatsApp y su utilización como herramienta de marketing

Marketing & Social

5 septiembre, 2013

300 millones de usuarios activos que mandan 10.000 millones de mensajes diarios, este es el volumen de actividad actual de WhatsApp, la aplicación que hace 4 años revolucionó el mundo de los dispositivos móviles. Ahora, el anuncio de la nueva plataforma MassyPhone supone otra revolución, tanto para la aplicación como para el mundo del marketing, al permitir por vez primera el uso de WhatsApp por parte de empresas para acciones de comunicación comercial.

Según explica la principal responsable de MassyPhone, Marina Assir“la idea para este proyecto surgió de una necesidad, la de buscar una alternativa a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes. Pensamos que sería mucho más efectivo poder mandar mensajes más acordes con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba”.

El concepto de MassyPhone es sencillo, el de una plataforma web, “que nuestros clientes pueden usar desde cualquier terminal con conexión a Internet”, en la que se importa una base de datos de números de teléfono móviles. Entonces la herramienta es capaz de mandar a todos estos números cualquier mensaje personalizado de texto, audio, video e imágenes, sobre la plataforma WhatsApp, de forma inmediata o programada en el tiempo. Además dispone de un servicio de verificación de teléfonos, de tal forma que se conoce de antemano aquellos que cuentan con WhatsApp instalado, y así la acción comercial es más eficaz.

Como indica Marina Assir"las aplicaciones son muchísimas y estamos al principio de las posibilidades que se nos presentan. Desde agencias de viaje que quieren mandar una confirmación de reserva, hasta locales comerciales que pueden mandar cupones promocionales. Nosotros proporcionamos una herramienta de marketing personalizada y directa, y seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para ofrecer un servicio más diverso”. Y es que, según declara la responsable de MassyPhone, su objetivo es continuar creciendo y consolidando a sus clientes, entre los que se incluyen instituciones financieras, entidades deportivas y agencias de publicidad, mientras que afrontan nuevos retos para los próximos años. Entre estos figuran el ampliar la capacidad de los envíos y ofrecer servicios adicionales, como construir APIs personalizadas para terceros.

MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 813
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Ventajas del WhatsApp y su utilización como herramienta de marketing”

  1. Esto mas que una herramienta de Marketing me suena mas a una herramienta de Spam. Si se permite a cualquier empresa mandar “mensajes personalizados” a cualquier numero de telefono mi pregunta es como van a hacer esos mensajes personalizados si no tienen ninguna informacion sobre mi. Que yo sepa WhatsApp no “sabe” nada acerca de mi, no es como Facebook que antes o despues tus datos demograficos los tienen y los anuncios son mas personalizados….lo veo SPAM puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE