El holding alemán Mutares AG muy cerca de comprar Pixmania

Actualidad

5 septiembre, 2013

Pixmania-vendidoEl grupo británico Dixons Retail, especializado en la venta multicanal de electrónica de consumo y compañía de servicios, y propietario del 99% de la compañía francesa de ecommerce Pixmania, ha anunciado que ha recibido una oferta irrevocable de mutares A.G., un holding industrial alemán, para comprar PIXmania S.A.S.

PIXmania es uno de los pure players tradiciones del comercio electrónico, con sede en Francia. De acuerdo a la regulación laboral francesa, Dixons Retail abrirá un periodo de consulta con el Comité de Empresa de PIXmania. Se emitirá un nuevo comunicado tras las conversaciones.

Para preparar su oferta irrevocable, mutares ha desarrollado un fuerte plan para continuar con las actividades de comercio electrónico de PIXmania. Según los términos del acuerdo, Dixons suministraría aproximadamente 69 millones de euros de efectivo, que serán reservados para soportar el plan de mutares y para la financiación continuada de la compañía.

Sobre la oferta, Sebastian James, Group Chief Executive de Dixons Retail, ha comentado: “Creo firmemente que Dixons tiene éxito cuando ofrece a sus clientes una propuesta multicanal totalmente integrada y en las áreas en las que es líder de mercado. Para tener éxito como actor puro de comercio electrónico, PIXmania necesita un vigor emprendedor diferente. Por tanto, me alegra haber encontrado una posible solución que ofrece perspectivas de un buen futuro para PIXmania fuera del Grupo. El grupo mutares tiene una sólida trayectoria en la mejora y recuperación de empresas, así como experiencia empresarial en Francia. Si progresan las negociaciones, adquirirán PIXmania con un buen balance financiero y un equipo de gestión excelente”.

El director de mutares France, Aurélien Fauvel, también se ha manifestado sobre la oferta: “Creemos firmemente que PIXmania es una empresa esencialmente fuerte que puede tener éxito a largo plazo en sus mercados, y esperamos debatir nuestros planes de futuro con los empleados y stakeholders”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1159
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Pixmania, comprada por el fondo de inversión francés VDD SAS

Más de 2 años después de que el grupo británico Dixons Retail vendiese el 99% de...

  • 10 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Pixmania compra Oooferton.com

Pixmania SAS, con sede en París, acaba de adquirir Oooferton.com, una de las principales...

  • 25 marzo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE