¿Cómo vender online en Canarias?

Almuerzo ecommerce en Madrid el próximo 27 de abril

Actualidad

18 abril, 2016

"¿Cómo vender online en Canarias?" es la temática del próximo almuerzo ecommerce que organiza Ecommerce News en Madrid el próximo 27 de abril. Con una población de más de 2 millones de personas, y una población flotante que alcanza los 15 millones de personas gracias al turismo, Canarias sería objeto de mercado para cualquier retailer, físico u online. 

Sin embargo, su situación geográfica y los altos costes de envío y aduanero provocan que sean muy pocas las marcas que vendan online en el archipiélago. Las pocas que lo están haciendo se están quedando con la cuota de mercado. 

La raíz del problema con los envíos a Canarias surge debido al Régimen Económico y Fiscal existente, que es diferente al del resto del estado Español, incluso diferente al de otros Países de la Unión Europea, lo que supone una clara diferenciación entre un territorio y otro, hasta el punto de considerar cualquier adquisición desde Canarias como una exportación, con todo el papeleo y complejidad que ello conlleva.

Estos costos añadidos impiden a las empresas de la Península definir un precio definitivo a las ventas online, porque desconocen las características específicas. Esto además repercute en el cliente que siempre tiene un factor “sorpresa” al recibir el paquete en destino.

Agenda - #AlmuerzoEcommerce Vender online en Canarias

CCGfK

David Atanet; Digital Market Intelligence Manager de ‎GfK. El mercado canario, un filón sin explotar, supone una población de 2 millones de personas (12 millones de población flotante). Pero, ¿cuál es el actual consumo online en Canarias? Estos y otros datos, lo conoceremos de la mano del instituto de investigación GfK. 

 

CCFernando

Fernando Verástegui; Director Ejecutivo de VDP Asesores. Los problemas fiscales y aduaneros son el principal escollo al desarrollo del ecommerce en Canarias. Verástegui nos explicará de forma detallada todas las claves a tener en consideración.

 

CCAyoze

Ayoze Hernández, Co-Fundador de ClickCanarias. ClickCanarias es una herramienta que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias. Máxima transparencia para aumentar las ventas online en Canarias. Hernández nos explicará el funcionamiento de la herramienta y otras claves para mejorar las ventas en Canarias. 

CCDavid

David Ascanio, co-fundador de Bloomers & Bikini. El compositor y cantante, además de pareja de la modelo Laura Sánchez, fundó el año pasado junto a la modelo la tienda online Bloomers & Bikini, un ecommerce que vende en Canarias de la mano de ClickCanarias. Ascanio presentará el caso de estudio de esta joven tienda online. 

 

Diego-Modalia

Diego de Vicente, CEO de modalia.com. La plataforma ecommerce con base en Madrid, también expondrá su caso de éxito de venta de moda online durante el desayuno. 

 

 

Retailers y tiendas online que estén interesados en asistir para conocer cómo se puede mejorar sus ventas online en Canarias, pueden mandarnos un correo a info@ecommerce-news.es con el asunto "Canarias". 

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