“Vender ahora criptomonedas es como vender acciones de Apple en 2001”

Yoni Assia, CEO de eToro

Servicios

20 junio, 2018

Las startups de criptomonedas están de moda; y en 18 meses han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, en este momento de lucidez para las empresas del sector incluso sus defensores creen que la mayoría de los proyectos van a fracasar. "El 95% va a terminar en nada porque eso así es como se financian las startups", ha declarado esta semana a Yoni Assia, CEO de eToro, una plataforma de operaciones con varias criptomonedas, a Business Insider

Otro reconocido experto del sector, Joseph Lubin, el cofundador de la criptomoneda ethereum, también ha hablado con el medio estadounidense comparando el auge de la criptodivisas con la burbuja de las puntocom a finales de los 90 y que terminó siendo un fracaso espectacular a principios de los 2000: "Si observamos el auge y la caída de las puntocom, entonces había muchos de los mismos problemas. Mucho dinero invertido, mucho dinero perdido, muchos proyectos fallidos".

Sin embargo, ambos expertos están lejos de ser criptoescépticos,al creer que los proyectos que sobrevivan transformarán el mundo, generando enormes cantidades de dinero a quienes los respalden.

Yoni Assia, CEO de eToro, se mostró convencido en la entrevista concedida a Business Insider, donde afirmó que lo que está pasando no tienen predecesores: "Tienes algo que nunca habías tenido antes, ni siquiera en la burbuja de las puntocom: si se te ocurre una idea genial y la pones en un libro blanco, y de repente puedes tener a 100.000 millonarios leyéndola y diciendo: 'hmm, es realmente buena'". Si 1.000 ponen 10.000 dólares, que no es mucho dinero para esos 100.000, acabas de recaudar 10 millones de dólares para tu ICO. A ese nivel nunca había ocurrido antes".

Sin embargo, el sector juega con un factor en contra y es la falta de regulación, lo que le ha llevado a enfrentarse a grandes problemas de fraude. Es por esto que los expertos coinciden en que con el tiempo, es probable que muchos proyectos fracasen, al igual que la mayoría de las empresas de nueva creación financiadas por capital de riesgo.

Aún así, los defensores del potencial de las criptodivisas esperan que las empresas que sobrevivan generen enormes cantidades de dinero, equiparandolo a un negocio "tan bueno como una inversión en internet hace 10 años", en palabras de Yoni Assia, CEO de eToro para Business Insider.  Así, el experto ha dado su opinión acerca de vender ahora criptomonedas: "Mi visión a largo plazo es que vender criptomonedas ahora es como vender Apple en 2001. Lo haces si tienes que hacerlo, no lo haces si no tienes que hacerlo. Esa es mi opinión personal, pero, insisto, cada persona tiene que decidir por sí misma."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 725
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE