“Vender ahora criptomonedas es como vender acciones de Apple en 2001”

Yoni Assia, CEO de eToro

Servicios

20 junio, 2018

Las startups de criptomonedas están de moda; y en 18 meses han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, en este momento de lucidez para las empresas del sector incluso sus defensores creen que la mayoría de los proyectos van a fracasar. "El 95% va a terminar en nada porque eso así es como se financian las startups", ha declarado esta semana a Yoni Assia, CEO de eToro, una plataforma de operaciones con varias criptomonedas, a Business Insider

Otro reconocido experto del sector, Joseph Lubin, el cofundador de la criptomoneda ethereum, también ha hablado con el medio estadounidense comparando el auge de la criptodivisas con la burbuja de las puntocom a finales de los 90 y que terminó siendo un fracaso espectacular a principios de los 2000: "Si observamos el auge y la caída de las puntocom, entonces había muchos de los mismos problemas. Mucho dinero invertido, mucho dinero perdido, muchos proyectos fallidos".

Sin embargo, ambos expertos están lejos de ser criptoescépticos,al creer que los proyectos que sobrevivan transformarán el mundo, generando enormes cantidades de dinero a quienes los respalden.

Yoni Assia, CEO de eToro, se mostró convencido en la entrevista concedida a Business Insider, donde afirmó que lo que está pasando no tienen predecesores: "Tienes algo que nunca habías tenido antes, ni siquiera en la burbuja de las puntocom: si se te ocurre una idea genial y la pones en un libro blanco, y de repente puedes tener a 100.000 millonarios leyéndola y diciendo: 'hmm, es realmente buena'". Si 1.000 ponen 10.000 dólares, que no es mucho dinero para esos 100.000, acabas de recaudar 10 millones de dólares para tu ICO. A ese nivel nunca había ocurrido antes".

Sin embargo, el sector juega con un factor en contra y es la falta de regulación, lo que le ha llevado a enfrentarse a grandes problemas de fraude. Es por esto que los expertos coinciden en que con el tiempo, es probable que muchos proyectos fracasen, al igual que la mayoría de las empresas de nueva creación financiadas por capital de riesgo.

Aún así, los defensores del potencial de las criptodivisas esperan que las empresas que sobrevivan generen enormes cantidades de dinero, equiparandolo a un negocio "tan bueno como una inversión en internet hace 10 años", en palabras de Yoni Assia, CEO de eToro para Business Insider.  Así, el experto ha dado su opinión acerca de vender ahora criptomonedas: "Mi visión a largo plazo es que vender criptomonedas ahora es como vender Apple en 2001. Lo haces si tienes que hacerlo, no lo haces si no tienes que hacerlo. Esa es mi opinión personal, pero, insisto, cada persona tiene que decidir por sí misma."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE