¿Qué venden de 2ª mano los españoles por internet?

Actualidad

20 abril, 2016

Desde intercambios de lagartos por loros o equipos de música por guacamayos hasta la venta de una villa de lujo de 16.000.000€ o tronos de Semana Santa. Estos son algunos de los ejemplos de los miles de anuncios que a diario publican en internet los españoles. Y es que la compra-venta de cosas de segunda mano por internet es uno de los fenómenos más revolucionarios que ha surgido dentro del sector que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos como es la economía colaborativa.

Este sector no solo ha tenido en España un crecimiento espectacular sino también un cambio radical en cuanto al volumen de transacciones y sus tipologías. “La compra-venta de segunda mano ha pasado en los últimos años de ser un mercado local y de escasa variedad de productos a un mercado global y generalizado en la variedad de los productos que se compran y venden”, afirman desde Tablón de Anuncios, quienes han llevado a cabo un estudio sobre el mercado actual de anuncios de compra-venta de segunda mano publicados en los portales de anuncios clasificados en España. En la actualidad, y teniendo en cuenta el volumen y las transacciones realizadas, el mercado de segunda mano español se presenta de la siguiente manera:

Anunciossegundamano

Los anuncios de alquiler de pisos y habitaciones se sitúan por encima de los de objetos para el hogar, seguido de la categoría de motor. En la categoría inmobiliaria se pueden encontrar anuncios como la venta de una villa de lujo en Marbella por 16 millones de euros o la venta de una casa a reformar por menos de 10.000€ en Valencia. Desde Tablón de Anuncios declaran que el precio medio de una vivienda de segunda mano en España es de 190.606€. En hogar, cabe destacar un considerable aumento de venta de ropa de segunda mano, entre el que destacan vestidos de novia, vestidos y trajes de fiesta o de comunión. Y, en motor, coches como el Seat Ibiza, el más vendido, o el Seat Córdoba, el más barato, que se puede comprar por solo 500 euros. El precio medio de venta de un coche de segunda mano en España es de 7.700 euros.

Como anuncios curiosos sorprende encontrarse con intercambios y ventas tipo “lagarto por loro”, “invernadero por moto”, “equipo de música por loro” o un trono de Semana Santa por menos de 6.000 euros.

El estudio se ha realizado con el análisis de más de 500.000 anuncios publicados en Tablondeanuncios y otros de webs similares como Milanuncios, Vibbo o Wallapop.

Link a estudio - http://www.tablondeanuncios.com/que-venden-espanoles-segunda-mano.php

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Decathlon se adentra en el mercado de segunda mano y lanza su propia web de compraventa

Decathlon ha puesto en marcha Decathlon Ocasión, un evento de compra venta de material...

  • 5 marzo, 2018
  • 1 comentario

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE