¿Qué venden de 2ª mano los españoles por internet?

Actualidad

20 abril, 2016

Desde intercambios de lagartos por loros o equipos de música por guacamayos hasta la venta de una villa de lujo de 16.000.000€ o tronos de Semana Santa. Estos son algunos de los ejemplos de los miles de anuncios que a diario publican en internet los españoles. Y es que la compra-venta de cosas de segunda mano por internet es uno de los fenómenos más revolucionarios que ha surgido dentro del sector que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos como es la economía colaborativa.

Este sector no solo ha tenido en España un crecimiento espectacular sino también un cambio radical en cuanto al volumen de transacciones y sus tipologías. “La compra-venta de segunda mano ha pasado en los últimos años de ser un mercado local y de escasa variedad de productos a un mercado global y generalizado en la variedad de los productos que se compran y venden”, afirman desde Tablón de Anuncios, quienes han llevado a cabo un estudio sobre el mercado actual de anuncios de compra-venta de segunda mano publicados en los portales de anuncios clasificados en España. En la actualidad, y teniendo en cuenta el volumen y las transacciones realizadas, el mercado de segunda mano español se presenta de la siguiente manera:

Anunciossegundamano

Los anuncios de alquiler de pisos y habitaciones se sitúan por encima de los de objetos para el hogar, seguido de la categoría de motor. En la categoría inmobiliaria se pueden encontrar anuncios como la venta de una villa de lujo en Marbella por 16 millones de euros o la venta de una casa a reformar por menos de 10.000€ en Valencia. Desde Tablón de Anuncios declaran que el precio medio de una vivienda de segunda mano en España es de 190.606€. En hogar, cabe destacar un considerable aumento de venta de ropa de segunda mano, entre el que destacan vestidos de novia, vestidos y trajes de fiesta o de comunión. Y, en motor, coches como el Seat Ibiza, el más vendido, o el Seat Córdoba, el más barato, que se puede comprar por solo 500 euros. El precio medio de venta de un coche de segunda mano en España es de 7.700 euros.

Como anuncios curiosos sorprende encontrarse con intercambios y ventas tipo “lagarto por loro”, “invernadero por moto”, “equipo de música por loro” o un trono de Semana Santa por menos de 6.000 euros.

El estudio se ha realizado con el análisis de más de 500.000 anuncios publicados en Tablondeanuncios y otros de webs similares como Milanuncios, Vibbo o Wallapop.

Link a estudio - http://www.tablondeanuncios.com/que-venden-espanoles-segunda-mano.php

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Decathlon se adentra en el mercado de segunda mano y lanza su propia web de compraventa

Decathlon ha puesto en marcha Decathlon Ocasión, un evento de compra venta de material...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE