¿Qué venden de 2ª mano los españoles por internet?

Actualidad

20 abril, 2016

Desde intercambios de lagartos por loros o equipos de música por guacamayos hasta la venta de una villa de lujo de 16.000.000€ o tronos de Semana Santa. Estos son algunos de los ejemplos de los miles de anuncios que a diario publican en internet los españoles. Y es que la compra-venta de cosas de segunda mano por internet es uno de los fenómenos más revolucionarios que ha surgido dentro del sector que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos como es la economía colaborativa.

Este sector no solo ha tenido en España un crecimiento espectacular sino también un cambio radical en cuanto al volumen de transacciones y sus tipologías. “La compra-venta de segunda mano ha pasado en los últimos años de ser un mercado local y de escasa variedad de productos a un mercado global y generalizado en la variedad de los productos que se compran y venden”, afirman desde Tablón de Anuncios, quienes han llevado a cabo un estudio sobre el mercado actual de anuncios de compra-venta de segunda mano publicados en los portales de anuncios clasificados en España. En la actualidad, y teniendo en cuenta el volumen y las transacciones realizadas, el mercado de segunda mano español se presenta de la siguiente manera:

Anunciossegundamano

Los anuncios de alquiler de pisos y habitaciones se sitúan por encima de los de objetos para el hogar, seguido de la categoría de motor. En la categoría inmobiliaria se pueden encontrar anuncios como la venta de una villa de lujo en Marbella por 16 millones de euros o la venta de una casa a reformar por menos de 10.000€ en Valencia. Desde Tablón de Anuncios declaran que el precio medio de una vivienda de segunda mano en España es de 190.606€. En hogar, cabe destacar un considerable aumento de venta de ropa de segunda mano, entre el que destacan vestidos de novia, vestidos y trajes de fiesta o de comunión. Y, en motor, coches como el Seat Ibiza, el más vendido, o el Seat Córdoba, el más barato, que se puede comprar por solo 500 euros. El precio medio de venta de un coche de segunda mano en España es de 7.700 euros.

Como anuncios curiosos sorprende encontrarse con intercambios y ventas tipo “lagarto por loro”, “invernadero por moto”, “equipo de música por loro” o un trono de Semana Santa por menos de 6.000 euros.

El estudio se ha realizado con el análisis de más de 500.000 anuncios publicados en Tablondeanuncios y otros de webs similares como Milanuncios, Vibbo o Wallapop.

Link a estudio - http://www.tablondeanuncios.com/que-venden-espanoles-segunda-mano.php

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco claves que dificultan el despegue de un ecommerce

“Nueve de cada diez usuarios españoles utilizan su dispositivo móvil en alguna...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los productos que más se venden en los Súper Online en España?

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y la...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE