Vendedores de Amazon Business, “indignados” por una nueva política de pagos según la CNBC

Actualidad

28 agosto, 2018

El portal CNBC.com señala que Amazon está tratando de atraer a los compradores de Amazon Business a su marketplace, ofreciéndoles períodos prolongados para pagar sus compras de material de oficina, algo que los vendedores temen que sea contraproducente para ellos.

En un email enviado a los vendedores a principios de este mes, Amazon señaló que los comerciantes externos, que utilizan los fullliment centers y otros servicios logísticos, serían parte de una nueva política que da a las empresas calificadas 30 días para pagar sus cuentas. Para los productos de consumo, los vendedores están acostumbrados a que les paguen dentro de una semana o dos.

Al aplicar el servicio "Pay by Invoice", los clientes corporativos ya no tienen que depender de Amazon Business para obtener el beneficio de un período de pago más largo. A partir del 8 de agosto, los productos de los vendedores generales del marketplace "automáticamente se volverán elegibles para compras facturadas", según indica el email. Alargar el ciclo de pago en efectivo podría crear una crisis de efectivo para los vendedores que dependen de pagos más rápidos para comprar inventario y financiar sus operaciones.

Jerry Kavesh , CEO de 3P Marketplace Solutions, una firma de consultoría para vendedores de  Amazon Marketplace, declaró al portal que "el efectivo siempre es ajustado y desafiante para las pequeñas empresas", dijo Kavesh. "Esta política podría poner a los vendedores en un aprieto de dinero en efectivo, donde no pueden pagar a los proveedores y empleados, lo cual es problemático en el mejor de los casos, y lo peor es que podría ponerles en quiebra".

Amazon anunció por primera vez los planes de la nueva política de pagos durante el mes de mayo, lo que desató el debate entre los vendedores sobre si es beneficioso o no.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 942
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE