Vendedores de Amazon Business, “indignados” por una nueva política de pagos según la CNBC

Actualidad

28 agosto, 2018

El portal CNBC.com señala que Amazon está tratando de atraer a los compradores de Amazon Business a su marketplace, ofreciéndoles períodos prolongados para pagar sus compras de material de oficina, algo que los vendedores temen que sea contraproducente para ellos.

En un email enviado a los vendedores a principios de este mes, Amazon señaló que los comerciantes externos, que utilizan los fullliment centers y otros servicios logísticos, serían parte de una nueva política que da a las empresas calificadas 30 días para pagar sus cuentas. Para los productos de consumo, los vendedores están acostumbrados a que les paguen dentro de una semana o dos.

Al aplicar el servicio "Pay by Invoice", los clientes corporativos ya no tienen que depender de Amazon Business para obtener el beneficio de un período de pago más largo. A partir del 8 de agosto, los productos de los vendedores generales del marketplace "automáticamente se volverán elegibles para compras facturadas", según indica el email. Alargar el ciclo de pago en efectivo podría crear una crisis de efectivo para los vendedores que dependen de pagos más rápidos para comprar inventario y financiar sus operaciones.

Jerry Kavesh , CEO de 3P Marketplace Solutions, una firma de consultoría para vendedores de  Amazon Marketplace, declaró al portal que "el efectivo siempre es ajustado y desafiante para las pequeñas empresas", dijo Kavesh. "Esta política podría poner a los vendedores en un aprieto de dinero en efectivo, donde no pueden pagar a los proveedores y empleados, lo cual es problemático en el mejor de los casos, y lo peor es que podría ponerles en quiebra".

Amazon anunció por primera vez los planes de la nueva política de pagos durante el mes de mayo, lo que desató el debate entre los vendedores sobre si es beneficioso o no.

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