Venca estrena su propio Marketplace

Actualidad

21 noviembre, 2019

Venca da el paso definitivo en su estrategia de digitalización con el lanzamiento de un Marketplace propio para Venca, tal como adelantamos desde Ecommerce News hace algunas semanas.

De esta manera, la firma amplía su portfolio y ofrece más y más diversos productos. Así, suma a su propuesta de moda femenina, masculina e infantil, nuevas categorías como calzado, joyería, pequeño electrodoméstico, belleza, electrónica, entre otras, hasta alcanzar más de 300 marcas y más de 300.000 referencias en total.

Así, la compañía consolida su estrategia de diversificación de producto y potencia el canal online, que ya supone alrededor del 70% de las ventas. Actualmente, es ya la tercera tienda online más utilizada, con más de 30 millones de visitas anuales y más de 7.400.000 usuarios, en España y Portugal.

“La estrategia de Marketplace nos permite reducir el time-to-market  y responder más rápido a las nuevas tendencias y, como consecuencia, nos brinda la posibilidad de satisfacer las demandas de las clientas, cada vez más exigentes, que buscan una infinita variedad de productos de muy diversas categorías”, explica Jordi Badía, CIO de Venca, quien añade que “en conjunto, mejorará experiencia de compra de nuestras clientas porque nos capacita para ofrecerles un proceso más consistente y coherente a través de toda la web”.

El Marketplace de Venca se enmarca dentro de la estrategia de digitalización iniciada en 2016 y que tiene como objetivo convertirse en el ecommerce de referencia para la mujer, en España y Portugal.

“Venca fue el primer e-commerce de moda en España y, desde su nacimiento, ha trabajado para adaptarse a las tendencias del mercado. Con más de 30 años de trayectoria, seguimos innovando para dar respuesta a las necesidades de nuestras consumidoras”, asegura el CIO de Venca.

3 millones de euros para su transformación digital

Digital Lola ha acelerado su transformación digital con una importante inversión tanto en talento como en tecnología. La compañía inició este proceso en 2016 y al cual se ha destinado, en total, una inversión de 3 millones de euros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de la clienta, con una oferta más personalizada y con soluciones tecnológicas que puedan ayudarla a simplificar los procesos y generar mayor satisfacción en el user journey, Venca ha implementado recientemente nuevas herramientas, como una plataforma CRM y Marketing Automation y Visual Search, una herramienta de Inteligencia Artificial, que permite la búsqueda visual desde el catálogo o desde una imagen real. 

En su apuesta por el canal online, la compañía reforzó su equipo con el fichaje de Maite Rivera a principios de este año, quien lidera la estrategia de ecommerce y coordina las acciones de marketing digital. Fue en 2018 cuando la compañía apostó por su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce Venca.com en más de ochenta países, y operando a través de plataformas de terceros como Aliexpress, Amazon ES, DE, UK, Ebay ES, IT, FR, UK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE