Venca elige la tecnología de T&G para afianzar su liderazgo en el mercado de moda femenino online

Fashion

16 marzo, 2015

Venca, la firma decana de la venta por catálogo y actual líder del mercado e-commerce de moda femenina en España, por volumen de unidades vendidas, ha elegido la tecnología de T&G para afianzar esta posición y ganar en competitividad en el nuevo entorno del retail digital. Concretamente, Venca integrará dentro de su infraestructura tecnológica las soluciones Proactis y Selligent de T&G para optimizar la gestión de sus proveedores y la de sus clientes, respectivamente.

Venca está integrada en el Grupo 3SI, que está presente en 20 países y tiene más de 20 millones de visitantes únicos a sus webshops en Europa. La empresa diseña y comercializa actualmente más de 2.000 productos de moda y complementos para mujer, textil y hogar, vía catálogo e Internet. Por su parte, la webshop de Venca en nuestro país registra más de 2 millones de visitas mensuales y representa, actualmente, más del 50% de su negocio.

Optimizar la gestión de más de 2.000 proveedores

Tras el acuerdo firmado con T&G, Venca integrará la solución Proactis para optimizar su relación con sus más de 2.000 proveedores actuales, que generan un montante de 8.000 facturas con un volumen de compras de 25 millones de euros anuales, aproximadamente.

Con Proactis, Venca automatizará la gestión completa del proceso de compras (desde la petición hasta la recepción), e instaurará una serie de buenas prácticas y circuitos de aprobación para garantizar la total visibilidad y trazabilidad de las compras realizadas por los distintos departamentos de la empresa.

Según el director de Tecnología de la Información de Venca, Jordi Badia, “Proactis significa velocidad y, sobre todo, control y trazabilidad; se trata de una solución de e-procurement de referencia en el mercado que nos garantiza mayor definición y control de los flujos de trabajo, mayor celeridad, y un seguimiento permanente de la gestión de los pedidos a proveedores”.

Cuando entre en producción el próximo mayo, Proactis dará soporte a la actividad de 15 usuarios que, de acuerdo a su perfil, tendrán distintos grados de acceso a las funcionalidades del sistema: realización de pedidos, autorización de compras, gestión de recepciones y devoluciones, generación de informes y control a través del cuadro de mando, etc.

Marketing personalizado omnicanal

Por lo que se refiere a la relación con los clientes, Venca integrará la solución Selligent para gestionar las relaciones con sus clientes y desarrollar campañas personalizadas y adaptadas a cada uno de ellos. En una primera fase y en línea con su programa de fidelización, Venca aplicará Selligent al desarrollo de campañas de email marketing y contempla una integración progresiva de canales, con un foco específico en redes sociales. En la actualidad, Venca cuenta con una comunidad online que supera los 330.000 seguidores en Facebook y suma cerca de 6.000 en Twitter.

 En este sentido y según Jordi Badia, “el carácter omnicanal de la plataforma fue una de las variables que determinaron la selección de Selligent, una solución que nos permite enriquecer nuestro diálogo con los clientes, conocerles más y, consecuentemente, incrementar nuestra capacidad de venta y su nivel de satisfacción”. 

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