Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veeam Software apunta un cambio de tendencia hacia entorno en la nube en 2013

Veeam-Software-Gutierrez-DeVeeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V,   ha anunciado un crecimiento del 53% anual en licencias nuevas en el ejercicio de 2012, en un encuentro con medios en el que participaran los máximos responsables locales de la compañía, Paloma Gutiérrez, Directora de canal y Alexis de Pablos, Director técnico.

A nivel local, Veeam cuenta con medio millar de partners y cerca de 2000 clientes, desde pymes a grandes corporaciones, instituciones, etc. Entre los usuarios de las soluciones de Veeam se encuentran tanto clientes finales como Cloud Providers, que están empleando su tecnología para responder más eficazmente a las demandas de sus propios clientes. La firma se ha acomodado en los últimos meses a las necesidades más recientes del mercado, como es Cloud.

La compañía – que comercializa sus productos exclusivamente vía canal y distribuidores – abrió oficinas en España a finales de 2011 y en 2012 experimentó un crecimiento del 100% en términos de RRHH. Presente en una treintena de países en los cinco continentes, en términos de mercado cuenta en España con 2 grandes distribuidores referentes en el sector, como son AVnet y GTI-Neovalia, y 500 partners. En el último trimestre de 2012 el número de partners creció en un centenar.

Veeam Software es una compañía “nacida en la virtualización y que no proviene del backup de entornos físicos”, que ofrece servicios de monitorización, backup y replicación. Según Paloma Gutiérrez, “el hecho de que todos nuestros productos estén pensados por y para la virtualización es una de las ventajas competitivas que nos sitúan como líderes, ya que no arrastramos la herencia del backup tradicional o de la adaptación de productos creados para entornos físicos a entornos virtuales”. Otra de las ventajas de la compañía, señaló, es “la flexibilidad de sus productos, que pueden adaptarse sencillamente de entornos pequeños a entornos grandes o viceversa”.

En cuanto al próximo ejercicio, la directora de canal de Veeam señaló que “2013 será el año de la explosión del concepto de virtualización. En el mercado español más del 80% de las compañías estarán total o parcialmente virtualizadas. Para ello Veeam Software cuenta con un programa de canal que facilita a los partners y distribuidores la venta de nuestras soluciones con importantes beneficios para ellos. En este programa se incorpora la forma especial de trabajo para los Cloud Providers”.

El director técnico de Veeam por su parte, apuntó que “comenzamos 2012 apostando fuerte para dar soporte con nuestras soluciones a usuarios de los dos hipervisores con mayor cuota de mercado en el área de Servidores Virtualizados, y hemos ido avanzando todo el año equiparando funcionalidades e incorporando muchas novedades para ambos”. “En Veeam, – añadió – llevamos mucho tiempo trabajando con entornos de producción virtualizados. Conocemos de primera mano las necesidades de nuestros clientes y aportamos soluciones diferenciadoras y tecnológicamente muy innovadoras dirigidas a explotar al máximo las posibilidades que ofrece la virtualización. No se trata de ofrecer una simple herramienta de copia de datos, sino que aprovechamos esta necesidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procedimientos, simplificar procesos y lo más importante, garantizar la disponibilidad de aplicaciones y datos en caso de incidencias inesperadas”.

De esta forma Veeam permite a organizaciones de cualquier segmento, con independencia de su tamaño, ofrecer SLAs de sus servicios de primera línea sin tener que adaptar múltiples tecnologías, ni realizar costosas inversiones. Alexis de Pablos destacó que “seguimos mejorando nuestros productos en consonancia con las necesidades que surgen, y por ello durante el pasado 2012 los clientes de productos Veeam se han visto beneficiados por la incorporación de nuevas funcionalidades que han dado lugar a la aparición de varias versiones de todas las soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: