Vector ITC Group se convierte en Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services

Servicios

22 mayo, 2018

Vector ITC Group, consultora tecnológica 100% de capital español, formará parte, a partir de ahora, del programa de distribuidores de canal global de AWS (Amazon Web Services), una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y entrega de contenido.

El programa de distribuidores de canal global de AWS permite a los socios cualificados vender servicios de AWS a los clientes finales del sector comercial y público. El programa se ha diseñado para los socios consultores de APN, donde Vector ITC Group ya formaba parte, para incorporar los servicios profesionales y la administración de las implementaciones que los clientes finales hacen de AWS, entre otros: integradores de sistemas (IS), proveedores de servicios administrados (PSG), agencias digitales y distribuidores de valor añadido (DVA).

“Los distribuidores de canal de AWS valoran disponer de la experiencia del cliente de manera integral para sus ofertas basadas en AWS”, comentó Santiago Trobo, director del área IM de Vector ITC Group. La compañía de capital 100% español, que ya pertenecía a la red de socios APN de Amazon como Advanced Consulting Partner, participará a partir de ahora en los programas de reseller y de sector público, ofreciendo servicios y arquitecturas cloud, seguridad en la nube, BI, monitorización…

 

Casos de éxito con clientes

Vector ITC Group lleva trabajando varios años con soluciones de Business Inteligence en entorno AWS, así como diseño de arquitecturas para plataformas ecommerce. Algunos de los ejemplos más conocidos y que ha presentado durante el AWS Summit Madrid 2018 son:

  • MELIÁ contrató los servicios de Vector ITC Group para desarrollar, gestionar, asegurar y apoyar su arquitectura de BI en la nube, así como para diseñar y mantener la arquitectura diseñada en AWS. En este sentido, la compañía española diseño está solución, así como la operación de entornos de aplicación de microstrategy, Pentaho. También llevó a cabo la transformación de datos ETL, monitorización y operación del entorno, control de despliegues de forma automatizada mediante la creación de un entorno de CI/CD.
  • PARQUES REUNIDOS: Vector ITC Group llevó a cabo el diseño de la arquitectura, a nivel europeo, de un nuevo portal de e-commerce para la comercialización de productos de ocio, basado en la solución de JBOSS, sobre una infraestructura en AWS, e integrado con pasarelas de pago.
  • TUI DESTINATION SERVICES también confió en Vector ITC Group como partner, para desarrollar el portal, así como para el diseño de la arquitectura necesaria en AWS. En este contexto, Vector desarrolló un proyecto de transformación de los procesos de integración con la cloud pública de AWS, para asegurar el cumplimiento de los tiempos de respuesta exigidos y dotar de seguridad y flexibilidad a la infraestructura frente a aumentos de demanda de los usuarios.

Vector ITC Group dio conocer estos detalles durante el AWS Summit Madrid 2018, donde estuvo presente. Los AWS Summit son encuentros gratuitos que se celebran a lo largo de todo el mundo en los que Amazon crea el ambiente perfecto para que los asistentes, sin importar su experiencia ni su nivel de conocimientos de la nube, entren en contacto con expertos, partners y clientes de AWS y conozcan de primera mano todo lo que puede ofrecerles la plataforma.

“Hemos comprobado que al usar AWS se reducen las necesidades de inversión, mantenimiento y administración, a la vez que se mejora la seguridad y aumenta la productividad al poder contar siempre con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo”, concluyó Santiago Trobo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 801
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE