Vector ITC Group se convierte en Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services

Servicios

22 mayo, 2018

Vector ITC Group, consultora tecnológica 100% de capital español, formará parte, a partir de ahora, del programa de distribuidores de canal global de AWS (Amazon Web Services), una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y entrega de contenido.

El programa de distribuidores de canal global de AWS permite a los socios cualificados vender servicios de AWS a los clientes finales del sector comercial y público. El programa se ha diseñado para los socios consultores de APN, donde Vector ITC Group ya formaba parte, para incorporar los servicios profesionales y la administración de las implementaciones que los clientes finales hacen de AWS, entre otros: integradores de sistemas (IS), proveedores de servicios administrados (PSG), agencias digitales y distribuidores de valor añadido (DVA).

“Los distribuidores de canal de AWS valoran disponer de la experiencia del cliente de manera integral para sus ofertas basadas en AWS”, comentó Santiago Trobo, director del área IM de Vector ITC Group. La compañía de capital 100% español, que ya pertenecía a la red de socios APN de Amazon como Advanced Consulting Partner, participará a partir de ahora en los programas de reseller y de sector público, ofreciendo servicios y arquitecturas cloud, seguridad en la nube, BI, monitorización…

 

Casos de éxito con clientes

Vector ITC Group lleva trabajando varios años con soluciones de Business Inteligence en entorno AWS, así como diseño de arquitecturas para plataformas ecommerce. Algunos de los ejemplos más conocidos y que ha presentado durante el AWS Summit Madrid 2018 son:

  • MELIÁ contrató los servicios de Vector ITC Group para desarrollar, gestionar, asegurar y apoyar su arquitectura de BI en la nube, así como para diseñar y mantener la arquitectura diseñada en AWS. En este sentido, la compañía española diseño está solución, así como la operación de entornos de aplicación de microstrategy, Pentaho. También llevó a cabo la transformación de datos ETL, monitorización y operación del entorno, control de despliegues de forma automatizada mediante la creación de un entorno de CI/CD.
  • PARQUES REUNIDOS: Vector ITC Group llevó a cabo el diseño de la arquitectura, a nivel europeo, de un nuevo portal de e-commerce para la comercialización de productos de ocio, basado en la solución de JBOSS, sobre una infraestructura en AWS, e integrado con pasarelas de pago.
  • TUI DESTINATION SERVICES también confió en Vector ITC Group como partner, para desarrollar el portal, así como para el diseño de la arquitectura necesaria en AWS. En este contexto, Vector desarrolló un proyecto de transformación de los procesos de integración con la cloud pública de AWS, para asegurar el cumplimiento de los tiempos de respuesta exigidos y dotar de seguridad y flexibilidad a la infraestructura frente a aumentos de demanda de los usuarios.

Vector ITC Group dio conocer estos detalles durante el AWS Summit Madrid 2018, donde estuvo presente. Los AWS Summit son encuentros gratuitos que se celebran a lo largo de todo el mundo en los que Amazon crea el ambiente perfecto para que los asistentes, sin importar su experiencia ni su nivel de conocimientos de la nube, entren en contacto con expertos, partners y clientes de AWS y conozcan de primera mano todo lo que puede ofrecerles la plataforma.

“Hemos comprobado que al usar AWS se reducen las necesidades de inversión, mantenimiento y administración, a la vez que se mejora la seguridad y aumenta la productividad al poder contar siempre con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo”, concluyó Santiago Trobo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE