Vector ITC Group presenta tres aplicaciones con tecnología blockchain para el sector asegurador

Actualidad

24 julio, 2018

Vector ITC Group ha desarrollado tres aplicaciones de éxito con tecnología blockhain para el sector asegurador:  la apertura de partes, gestión de firmas, sistema de mensajería certificada y gestión de la identidad digital.

Las aseguradoras están haciendo frente a los retos que presenta la transformación digital. Desde Vector ITC Group, grupo tecnológico de capital 100% español,  señalan la capacidad que tiene internet para almacenar, gestionar, transmitir y analizar grandes paquetes de datos de manera automatizada y fiable como el motor que impulsa la transformación digital de este sector.

“El objetivo es facilitar las transacciones entre todos los agentes que participan garantizando la máxima seguridad, al mismo tiempo que se optimizan los procesos de gestión de contratos. En este sentido, desde Vector ITC Group apostamos por la tecnología blockchain como herramienta para lograrlo. Actualmente hemos desarrollado tres aplicaciones con la tecnología blockchain para el sector. Nuestra meta es aplicar esta tecnología en todas las áreas en las que el beneficio sea tangible para nuestros clientes.” afirma Carlos Ranz, Director del sector seguros en Vector ITC Group.

Tres aplicaciones de éxito del blockchain en el sector asegurador

Desde Vector ITC aseguran que apostar por la tecnología blockchain permite obtener grandes beneficios en el sector asegurador debido a que proporciona una certeza absoluta sobre la integridad de estos datos y un acceso y gestión eficiente de los mismos. Actualmente han desarrollado tres aplicaciones pioneras para el sector:

  • Apertura de partes con fotografías certificadas: se trata de una solución compuesta por una app Android, y un back blockchain encaminada a que el tomador de un seguro abra una incidencia por un accidente doméstico, y lo acompañe de una fotografía del siniestro. Esa fotografía podrá ser cotejada tanto por la aseguradora, perito o técnico, y el propio tomador, permitiendo así verificar que no ha sido modificada por ninguna de las partes implicadas. En este sentido, destacan los altos niveles de seguridad y confianza que ofrecen, puesto que se atiende al siniestro por lo que verdaderamente ha pasado, constituyendo una validación para el parte abierto.
  • Gestión de firmas: aplicación web encargada de gestionar cualquier proceso que contenga documentación y/o validación de cliente, de manera que desde la aplicación se puede avanzar por el estado del flujo de dichos procesos, firmando aquellos que sea necesario, y almacenando dicha confirmación en la blockchain, de manera que se pueda certificar que el cliente ha dado su consentimiento al proceso inequívocamente.
  • Sistema de mensajería certificada: App para gestionar la toma, envío y compartición de fotografías y documentación de un siniestro, de manera que todos los implicados puedan certificar que no han sido modificados, almacenando su huella digital en la blockchain para que pueda ser consultada y comprobada por cualquier participante en el proceso, constituyéndose así como una barrera de seguridad, garantizando la inviolabilidad de la información.

“La llegada de la tecnología blockchain ha significado un cambio de paradigma en cuanto al potencial de internet, ya que, gracias a la propia implementación de las diferentes cadenas de bloques, las operaciones conllevan como valor añadido la seguridad en todas las transacciones que se efectúen sobre ellas, aparte de posibilitar nuevos y disruptivos casos de uso. Esta tecnología será determinante en el sector de los seguros”, señala Iván Lastra, responsable de Blockchain en Vector ITC Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE