Vector ITC Group presenta tres aplicaciones con tecnología blockchain para el sector asegurador

Actualidad

24 julio, 2018

Vector ITC Group ha desarrollado tres aplicaciones de éxito con tecnología blockhain para el sector asegurador:  la apertura de partes, gestión de firmas, sistema de mensajería certificada y gestión de la identidad digital.

Las aseguradoras están haciendo frente a los retos que presenta la transformación digital. Desde Vector ITC Group, grupo tecnológico de capital 100% español,  señalan la capacidad que tiene internet para almacenar, gestionar, transmitir y analizar grandes paquetes de datos de manera automatizada y fiable como el motor que impulsa la transformación digital de este sector.

“El objetivo es facilitar las transacciones entre todos los agentes que participan garantizando la máxima seguridad, al mismo tiempo que se optimizan los procesos de gestión de contratos. En este sentido, desde Vector ITC Group apostamos por la tecnología blockchain como herramienta para lograrlo. Actualmente hemos desarrollado tres aplicaciones con la tecnología blockchain para el sector. Nuestra meta es aplicar esta tecnología en todas las áreas en las que el beneficio sea tangible para nuestros clientes.” afirma Carlos Ranz, Director del sector seguros en Vector ITC Group.

Tres aplicaciones de éxito del blockchain en el sector asegurador

Desde Vector ITC aseguran que apostar por la tecnología blockchain permite obtener grandes beneficios en el sector asegurador debido a que proporciona una certeza absoluta sobre la integridad de estos datos y un acceso y gestión eficiente de los mismos. Actualmente han desarrollado tres aplicaciones pioneras para el sector:

  • Apertura de partes con fotografías certificadas: se trata de una solución compuesta por una app Android, y un back blockchain encaminada a que el tomador de un seguro abra una incidencia por un accidente doméstico, y lo acompañe de una fotografía del siniestro. Esa fotografía podrá ser cotejada tanto por la aseguradora, perito o técnico, y el propio tomador, permitiendo así verificar que no ha sido modificada por ninguna de las partes implicadas. En este sentido, destacan los altos niveles de seguridad y confianza que ofrecen, puesto que se atiende al siniestro por lo que verdaderamente ha pasado, constituyendo una validación para el parte abierto.
  • Gestión de firmas: aplicación web encargada de gestionar cualquier proceso que contenga documentación y/o validación de cliente, de manera que desde la aplicación se puede avanzar por el estado del flujo de dichos procesos, firmando aquellos que sea necesario, y almacenando dicha confirmación en la blockchain, de manera que se pueda certificar que el cliente ha dado su consentimiento al proceso inequívocamente.
  • Sistema de mensajería certificada: App para gestionar la toma, envío y compartición de fotografías y documentación de un siniestro, de manera que todos los implicados puedan certificar que no han sido modificados, almacenando su huella digital en la blockchain para que pueda ser consultada y comprobada por cualquier participante en el proceso, constituyéndose así como una barrera de seguridad, garantizando la inviolabilidad de la información.

“La llegada de la tecnología blockchain ha significado un cambio de paradigma en cuanto al potencial de internet, ya que, gracias a la propia implementación de las diferentes cadenas de bloques, las operaciones conllevan como valor añadido la seguridad en todas las transacciones que se efectúen sobre ellas, aparte de posibilitar nuevos y disruptivos casos de uso. Esta tecnología será determinante en el sector de los seguros”, señala Iván Lastra, responsable de Blockchain en Vector ITC Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE