Vector ITC Group presenta Application Management 360 para el desarrollo y mantenimiento de apps

Servicios

12 septiembre, 2018

La digitalización de las empresas hace que cada vez más y más procesos se automaticen o se realicen con aplicaciones informáticas, fundamentalmente a través del software. Este hecho pone de manifiesto la imperante necesidad de apostar por la tecnología más puntera con el objetivo de situarse en las primeras posiciones en términos de competitividad. En este sentido, Vector ITC Group, empresa tecnológica de capital 100% español, presenta su modelo de servicio Application Management 360 para ayudar a las empresas en el desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones.

“Application Management 360 garantiza el perfecto funcionamiento de todas las aplicaciones, desarrollos y herramientas de una empresa. Nuestra plataforma de gestión proporciona ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implantación, y más rapidez en la puesta en producción y la entrega. Nos comprometemos con el cliente a mejorar en un 10% los niveles de servicio y a reducir las incidencias en un 25%.señala Esther Sánchez, responsable de la unidad de AM, de Vector ITC Group.

Un modelo de servicio innovador: AM360

En este contexto, el servicio AM 360 se sustenta en:

  • En línea con los objetivos de negocio: la entrega y operaciones de los servicios AM 360 se realizan sobre la base de un diseño alineado con las necesidades reales del negocio maximizando la probabilidad de éxito y minimizando el time to market.

  • Optimizar la calidad de los procesos: la mejora continua de los parámetros críticos de calidad es fundamental para aportar valor añadido. En este sentido, el modelo de servicio establece aquellos criterios clave que realmente permiten medir la salud del proyecto, centrándose únicamente en los que aportan datos verdaderamente importantes.

  • Gestión de la capacidad: contar con una conexión tecnológica entre las factorías de software y el departamento de service desk habilita un modelo orientado a la gestión de la capacidad que permite adaptarse dinámicamente a las necesidades del cliente con una importante reducción de costes.

  • Metodología LEAN de crecimiento continuo: consiste en instaurar una filosofía de trabajo cíclico (medir-crear-aprender). Gracias a esta metodología se implantan servicios E2E bajo metodologías ágiles que permiten una rápida adopción del servicio y un marco de medición, control y mejora constante de la eficiencia, calidad y salud del servicio.

  • Equipos cross-funcionales altamente cualificados: AM 360 elimina las barreras cliente – proveedor incluyéndolo como parte activa del equipo de trabajo. Así los equipos se mantienen alineados y comprometidos con las necesidades del negocio y la mejora de la experiencia del usuario

  • Ahorro inicial anticipado a cliente: parte de los futuros beneficios de la aplicación de las palancas de eficiencia se aplican desde el primer momento, reflejándose en el importe del contrato de AM para lo cual Vector introduce una inversión inicial y mejoras incrementales en la operación del servicio.

Este tipo de metodologías hace que, aunque la actividad crezca, el coste subyacente del servicio no se incremente de forma paralela, lo que a largo plazo se traduce en un coste aún menor. Algunas de las cifras más destacadas son:

  • Ahorro del 15% en costes
  • Reducción del 25% del backlog de trabajos pendientes
  • Reducción del 25% en los tiempos de entrega a producción
  • Reducción del 25% de las incidencias
  • Mejora un 10% los niveles de servicio

“La estrategia AM 360 está basada en metodologías ágiles, que permiten una gran flexibilidad y la mejora continua. Para ello, es fundamental constituir un marco de trabajo en el que exista una comunicación activa entre ambas partes para que el cliente sea participe en el diseño de estos procesos y descarte aquellos que no aporten valor a la empresa.”, añade Esther Sánchez, responsable de la unidad de AM.

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