Vector ITC Group presenta Air Cargo para agilizar la distribución de los e-commerce

LOGÍSTICA

24 octubre, 2017

Las estrategias para la venta online no dejan de sucederse. Además de velar por una oferta de productos apropiada, de mejorar el ranking del eCommerce en los buscadores, de preocuparse por la usabilidad de la web y de fidelizar clientes, una tarea fundamental es garantizar que los productos sean entregados a tiempo y cumplan siempre los términos y condiciones estipulados durante el proceso de compra. Por ello, Vector ITC Group presentó un nuevo modelo logístico, apoyado en una plataforma tecnológica de última generación, que realiza el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.

Se trata de un sistema geolocalizado, que informa en tiempo real sobre la situación del envío. Con Air Cargo, los comercios electrónicos y aquellos con presencia física que venden online pueden ofrecer un servicio de entrega de alta calidad que les diferencie de la competencia, apoyándose sobre una plataforma de transporte 100% ecológica.

Ventas de Air Cargo

Esta nueva forma de entender la logística, adaptada completamente a los negocios e-commerce, tiene una serie de ventajas:

  • Agilidad: se trata de un sistema de logística de punto a punto en el que el comercio realiza una venta electrónica, los pilotos recogen y entregan el artículo de forma inmediata, sin rutas, sin almacenajes y sin demoras.
  • Inmediatez: al tratarse de una plataforma tecnológica innovadora, consigue el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.
  • Transparente: cuenta con un sistema de seguimiento, los envíos son identificados y vinculados a un piloto geolocalizado, de forma que el comercio y el cliente final pueden hacer un verdadero seguimiento en tiempo real de su pedido.
  • Adaptabilidad: se adapta a las necesidades del cliente final y del comercio: lugar y horario de recogida y entrega, y cambios una vez lanzado el servicio.
  • Servicio ecológico y tecnológico con una plataforma basada totalmente en tecnología punta, con acceso móvil y web, abierta para todo tipo de comercio y cliente final, y con vehículos de transporte 100% eléctricos, sin emisiones y sin ruidos.
  • Escalabilidad: posibilidad de crecimiento y mayor cobertura, tanto horaria como de zonas, gracias a un modelo flexible de contratación y al trabajo con modelos colaborativos.

“El objetivo de este servicio es el de dar cobertura a una necesidad puntual, resolviendo el problema de la entrega en la última milla y mejorando la forma de transportar carga para comercios”, comentó Rafael Conde del Pozo, d irector de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica.de Vector ITC Group. “Además, generamos confianza, damos servicio y sobre todo mejoramos las condiciones de transporte que ahora mismo no están cubiertas”, señala Conde.

Se estima que el volumen de negocio en el mercado de logística para el comercio electrónico ronda los 1.500 millones de euros, por ello se atisba necesario saber gestionar y operar la distribución para evitar posibles problemas de saturación o colapso en determinados momentos del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vector ITC Group revela las principales innovaciones tecnológicas para 2018

El futuro cada vez está más cerca, y las innovaciones tecnológicas están marcando la...

  • 12 febrero, 2018
  • 3 Comments

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE