Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

Actualidad

23 enero, 2018

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como demuestra la feria de FITUR de este año, marcada por la inmersión de la innovación tecnológica en el sector. Desde la organización señalan 2018 como el año más tecnológico de la feria, que ha experimentado un crecimiento en la presencia de compañías tecnológicas en un 16%. Vector ITC Group, proveedor de servicios tecnológicos y digitales de capital 100% español, ha estado presente en la edición de este año.

“Esta edición de FITUR pone en valor el uso de la gestión de datos, la ciberseguridad, el blockchain y el marketing como instrumento de reinvención del sector”, indica Nati de Mora, directora de comunicación de Vector ITC Group de Vector ITC. “El sector turismo, por ejemplo, es uno de los que más avances en términos de inmersión tecnológica está experimentando, especialmente en relación a la llegada del Reglamento General de Protección de Datos o los ciberataques que comprometen la seguridad de los daros almacenados por las empresas”, añade.

El sector hotelero frente a la necesidad de proteger los datos de los usuarios

La seguridad de los datos es un factor cada vez más crítico para el sector hotelero debido a los constantes avances tecnológicos. Expertos del sector coinciden en que los hoteles deben invertir en soluciones tecnológicas de alta seguridad, así como realizar la trazabilidad de quién tiene acceso a los datos. De esta forma, preservan la seguridad y confidencialidad de sus clientes. Sin embargo, la seguridad no se sustenta únicamente en el pilar tecnológico, sino que los empleados también juegan un papel fundamental.

Otro tema en el que los expertos de turismo destacaron a nivel de protección de datos fueron los productos de IoT. Para garantizar la seguridad de los mismos, los consumidores deben comprobar que la tecnología que compra tiene una mínima seguridad, ya que sino se arriesgan a que utilicen su información de forma fraudulenta.

Un nuevo horizonte en la banca gracias a blockchain

La transformación digital real de un sector conlleva una disrupción que genera nuevos modelos de negocio que progresan gracias a la economía colaborativa y la tokenización. Los expertos en FITUR han concluido que la nueva era se define por la aparición de la identidad digital, que identifica con quién realizo transacciones, qué intercambia y para qué. Una identidad que permite una trazabilidad gracias a tecnologías Blockchain y las criptomonedas y definir el alcance gracias a los smartcontract.

El sector banca se transformará de forma estructural gracias a blockchain y a las criptomonedas.  Actualmente hay más de 1400 y hay de muchos tipos, como Etherum que permite intercambiar código entre los usuarios; IOTA, que automatiza los pedidos y los pagos desde el móvil; Aragón, sustituye la documentación administrativa y todos los trámites burocráticos sin necesidad de intermediarios; ripple para el sector bancario o
turistcoin para el turístico.

Vector ITC Group, grupo 100% de capital español, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías en la gestión de proyectos de gran envergadura. Gracias a esto son pioneros en la creación de metodologías propias para el desarrollo de proyectos Blockchain, caracterizadas por la rapidez, eficiencia, la optimización de costes y el reducido time to market. Estos proyectos combinan la experiencia, la creatividad y el dinamismo propios de equipos de trabajo ágiles con las capacidades de una gran empresa.

Asimismo, Vector invierte de forma recurrente en el desarrollo de productos que aporten un valor diferencial a los clientes. Actualmente poseen una amplia cartera de productos de tecnología blockchain, fáciles y rápidos de implantar y sin necesidad de hacer un desarrollo ad-hoc, entre los que destacan la gestión de cambios de alcance, la cartera para la gestión de micropagos con moneda, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vector ITC Group revela las principales innovaciones tecnológicas para 2018

El futuro cada vez está más cerca, y las innovaciones tecnológicas están marcando la...

  • 12 febrero, 2018
  • 3 Comments

SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR,...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE