Vectalia, CaixaBank y Visa lanzan el sistema de pago bancario contactless para el transporte público de Alicante

Métodos de Pago

24 abril, 2018

Vectalia, CaixaBank y Visa han unido esfuerzos para desarrollar una nueva tecnología que permitirá el pago contactless con tarjeta bancaria, teléfono móvil o wearables en el transporte público de Alicante. Este sistema de pago pondrá al servicio de los alicantinos y personas que visiten la ciudad un medio de pago global, convirtiendo Alicante en una de las pocas ciudades europeas que permiten el pago con tarjeta bancaria EMV contactless

En la primera fase del proyecto, este nuevo sistema estará operativo en las líneas de autobús más turísticas del transporte de la ciudad, como son el Turibús de Alicante -autobús turístico que recorre la capital de la Costa Blanca- y la Línea C6 –aerobús-, que conecta la ciudad con el aeropuerto. Alicante se ha convertido durante los últimos años en el destino elegido por millones de viajeros que llegan a la ciudad. En 2017 recalaron en Alicante más de 86.000 cruceristas, mientras que el aeropuerto de la ciudad es uno de los más importantes de toda la península en cuanto a volumen de pasajeros, con un tráfico que supera los 13 millones de personas al año. Estos factores han sido claves para seleccionar ambas líneas como las primeras en implementar esta solución.

El nuevo sistema, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, permitirá definir un modelo de pago flexible y adaptado a los retos de movilidad en las smart cities: accesible a todos los ciudadanos, personalizable y que permite establecer políticas de pago que favorezcan la movilidad de las personas a través de los diferentes medios que conforman la oferta pública de servicios de Movilidad de las Ciudades (Autobús, Metro, Tranvía, Estacionamiento Regulado, etc.). Cabe destacar que serán válidos todos los medios de pago digitales disponibles: tarjetas contactless, móviles e incluso los wearables, como las pulseras y relojes contactless.

La nueva tecnología bancaria contactless aplicada permitirá a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará comprado, pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. De esta forma, en un futuro podrán realizar trayectos a través de diferentes modos de transporte de forma integrada y sin necesidad de volver a adquirir un nuevo título de transporte. El acceso al transporte público directamente con la tarjeta de bancaria contactless permitirá a los turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

Según el último estudio de Pagos Digitales de Visa, cada vez más españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar acciones bancarias y efectuar pagos a diario. En el caso de los millenials, el 93% espera realizar pagos digitales en sus dispositivos móviles de forma regular antes del 2020.

Esta iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino. El objetivo es universalizar el medio de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables de forma rápida para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte. Está previsto que los viajeros puedan empezar a usarla antes del verano. 

La unión de Vectalia, CaixaBank y Visa supone la unión de tres grandes marcas, referentes en sus sectores, que convergen en un mismo proyecto, aunando una larga experiencia, diversidad tecnológica y liderazgo, en proyectos de vanguardia tecnológica, con el objetivo común de ofrecer a los ciudadanos servicios adaptados a sus necesidades. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE