VASS apuesta por una gamificación inteligente y orientada a resultados para la mejora continua de las empresas

Servicios

2 octubre, 2017

La gamificación nos permite enseñar y cambiar hábitos y comportamientos pero de nada sirve si no evoluciona junto con las personas que utilizan este tipo de herramienta y mecánicas de juego en contextos no lúdicos.

Es decir, por muy útil que sea la gamificación para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, se hace imprescindible que esta evolucione y se adapte rápidamente a los gustos, emociones y aprendizajes de los usuarios.

Es necesario ofrecer elementos de gamificación que sean frescos, originales y que emocionen a la audiencia”, ha defendido Pablo Echavone, Head of Marketing and Business Development de VASS Digital (perteneciente al Grupo VASS), en el evento B2B de conocimiento y networking ‘Magnolia Amplify 2017’.

En su opinión, el reto de la gamificación hoy día es orientarla a objetivos que se puedan medir en tiempo real y generen tanto motivación comoengagement, ya que sólo así los usuarios querrán “ganar y conseguir resultados, buscando superarse a sí mismos y aumentando su compromiso con esa tarea”.

 

Precisamente con el objetivo de crear soluciones de gamificación inteligentes para empresas, VASS Digital ha desarrollado ‘VASS Games’, que incorpora, de la mano de Aiwin, la primera plataforma de entrenamiento basada en la emoción y repetición para superar los retos a los que se debe enfrentar una organización en cualquier contexto: E-motion.

E-motion convierte comportamientos en hábitos a través de experiencias en las que los jugadores entrenarán y serán evaluados sin darse cuenta, atraídos por emocionantes historias y personajes que harán vibrar a toda la organización. De este modo, se genera un entorno seguro de cambio donde los jugadores podrán experimentar, fallar y divertirse, así como conocer el impacto de sus decisiones en el día a día para trasladarlas, a posteriori, al mundo real.

Según Echanove, E-motion no sólo “hace de la empresa un entorno más eficaz, productivo y competitivo sino que, además, ayuda a implantar culturas organizativas, mejora la experiencia del cliente, aumenta la efectividad de la fuerza de ventas y, en definitiva, combate miedos a la transformación digital”.

Amigotchi, el aliado perfecto de las empresas

Otra de las soluciones de ‘VASS Games’ es ‘Amigotchi’, la primera persona virtual que te acompaña en el móvil las 24 horas del día, 7 días a la semana, y que no te lo pondrá fácil porque le sucederán cientos de situaciones en un contexto complejo de objetivos, proyectos y de relaciones.

Para Echanove, lo mejor de esta app es que las empresas y organizaciones se dan cuenta muy pronto “de lo sencillo que es motivar a sus empleados o clientes”. “Ponemos a su disposición la más alta tecnología para desarrollar comportamientos y hábitos sostenibles en el tiempo. Un entrenamiento y evaluación en la que tu organización cambiará divirtiéndose con él”, subraya.

En este sentido, el responsable de marketing de VASS Digital insiste en la necesidad de evolucionar hacia una gamificación inteligente, personalizada y orientada a resultados que, además de entrenar el liderazgo y desarrollar el talento de las personas, mejore de forma continua las organizaciones y potencie su fuerza de ventas y efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VASS genera 175 nuevos empleos en 2017 y crece un 7% a nivel nacional

La compañía IT VASS ha consolidado su presencia en España durante el último...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Patricio Novoa, nuevo director de Ventas y Desarrollo de Negocio de VASS

Patricio Novoa, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San...

  • 20 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE