Vadequimica.com termina sus primeros seis meses de vida con más de 1.000 visitantes únicos mensuales

Actualidad

27 diciembre, 2012

VadequimicaA mediados del pasado mes de julio veía la luz vadequimica.com, la primera tienda online especializada en la venta de productos químicos para uso industrial, profesional, piscinas, etc., y al frente del cual está José Ramón Fernández a quien hace pocas fechas se unía Lluís Serra, fundador de BricMania.com. Aunque los datos son humildes, demuestra que el el modelo de negocio de 'nicho' funciona en el comercio electrónico. Así, tras seis meses de vida vadequimica.com cierra por encima de 1.000 usuarios únicos mensuales, que consultan 4 páginas por visitas y permanecen en el site unos 3 mintuos. Además, el returning está en el 20% y el rebote por debajo del 60%. 

La plataforma, que pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la química, guiando a los usuarios para satisfacer sus necesidades, escuchándoles y proponiéndoles las mejores soluciones, dispone de un gran abanico de productos de calidad tanto para el sector industrial como el particular o doméstico, como es el caso de productos para piscinas. Se trata de productos de alta gama para mantener el agua de la piscina incolora, transparente y en perfectas condiciones sanitarias, para que el cliente disfrute de su piscina con total seguridad.

El diseño y la presentación de la página web, garantiza la mejor experiencia del usuario y la confianza del consumidor en el momento de compra. Por eso, los clientes también pueden acceder a la guía de compra, una herramienta dinámica que pretende contestar a todas las dudas y consultas que se presentan, como el procedimiento para registrarse, realizar búsquedas y compras de producto, anular pedidos o bien realizar el pago, y todo ello de una forma fácil y segura.

La apuesta de grandes compañías por la venta a través de Internet se convierte en un ejemplo para que otras, como vadequimica.com se decidan a hacerlo. Esta apuesta está popularizando aun más el empleo de la Red para hacer compras. 

Por encima de los datos, para su responsable, José Ramón Fernández, "lo más importante es que toda la gente que nos ha ido comprando nos ha manifestado su satisfacción por el proceso de compra y de entrega. Nuestros clientes son pequeños profesionales o domésticos que compran productos químicos necesarios para sus actividades y que no le son fáciles de encontrar. Nuestros clientes se dedican a actividades como apicultura, panadería, conservas de bacalao, frutas y verduras, etc., tratamiento de metales y piedras preciosas, ferreterías, talleres, residencias, mantenedores de piscinas, asociaciones de vecinos, recuperación de muebles, etc."

La web, además de ofertar 220 productos químicos para uso industrial y 19 tipos de envases vacíos, ofrece también un listado con más de 25 productosespecíficos para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las piscinas.

En cuanto a planes de futuro se refiere, tres pilares marcan el objetivo de la startup: "Queremos ser la web de referencia en nuestro sector y de momento tenemos un buen proceso, un buen servicio y clientes que compran nuestro producto. A partir de ahora se trata de multiplicar nuestro negocio y para ello estamos ya en marcha con un Plan Comercial que incluye mejora de contenidos (más información sobre productos, fotos, videos, etc.), facilitar al usuario el proceso “tengo un problema-esta es la solución”, avanzar hacia el consumo doméstico, crear un blog y salir a redes sociales para que nos conozcan todos los grupos de clientes que te he explicado antes", termina Fernández. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 505
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE