Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

Actualidad

21 febrero, 2017

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, ha cerrado 2016 con unas ventas intermediadas de 10,1 millones de euros, logrando en España un aumento del 51,5% en los pedidos contabilizados durante el ejercicio anterior. La plataforma, para quien la campaña de Navidad supone el 30% de las ventas, tuvo en el Black Friday su fecha clave del año.

Con un catálogo de más de 90.000 productos y 115.000 clientes repartidos por 39 países, Uvinum ha registrado un total de 773.461 botellas vendidas, incrementando un 50% el volumen de pedidos en España, lo que ha impulsado el incremento de las ventas nacionales. Madrid ha sido la principal fuente, por delante de Londres y Barcelona, y su plataforma ha registrado 10 millones de visitas. Los más de 10M de ventas intermediadas afianzan el crecimiento constante y la consolidación de Uvinum, que cuenta con siete años de vida, y con España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia, Países Bajos, así como otros países europeos

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, ha repetido el éxito de años anteriores durante la campaña de Navidad, siendo el Black Friday el día de más ventas, con un 23% de incremento con respecto al año pasado. En cuanto a referencias, si bien las principales búsquedas de los españoles en Internet se han inclinado hacia términos como Marqués de Riscal; Vega Sicilia, vino azul, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta o Protos, en el Top 5 de los vinos más vendidos a través de Uvinum se encuentran Pruno 2014, Hacienda López de Haro Crianza 2013, José Pariente Verdejo 2015, Ramón Bilbao Edición Limitada 2013 y Lagavulin 16 Años.

2016 ha significado también el definitivo despegue de la venta a través de dispositivos móviles, que ya representan el 20% del total de ventas, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web. Las previsiones son que durante este año la cifra se incremente en un 50%, alcanzando el 30% del total. De hecho, en algunos meses la audiencia ha sido mayoritariamente móvil, lo que marca el futuro de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

En el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE