Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

Actualidad

21 febrero, 2017

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, ha cerrado 2016 con unas ventas intermediadas de 10,1 millones de euros, logrando en España un aumento del 51,5% en los pedidos contabilizados durante el ejercicio anterior. La plataforma, para quien la campaña de Navidad supone el 30% de las ventas, tuvo en el Black Friday su fecha clave del año.

Con un catálogo de más de 90.000 productos y 115.000 clientes repartidos por 39 países, Uvinum ha registrado un total de 773.461 botellas vendidas, incrementando un 50% el volumen de pedidos en España, lo que ha impulsado el incremento de las ventas nacionales. Madrid ha sido la principal fuente, por delante de Londres y Barcelona, y su plataforma ha registrado 10 millones de visitas. Los más de 10M de ventas intermediadas afianzan el crecimiento constante y la consolidación de Uvinum, que cuenta con siete años de vida, y con España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia, Países Bajos, así como otros países europeos

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, ha repetido el éxito de años anteriores durante la campaña de Navidad, siendo el Black Friday el día de más ventas, con un 23% de incremento con respecto al año pasado. En cuanto a referencias, si bien las principales búsquedas de los españoles en Internet se han inclinado hacia términos como Marqués de Riscal; Vega Sicilia, vino azul, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta o Protos, en el Top 5 de los vinos más vendidos a través de Uvinum se encuentran Pruno 2014, Hacienda López de Haro Crianza 2013, José Pariente Verdejo 2015, Ramón Bilbao Edición Limitada 2013 y Lagavulin 16 Años.

2016 ha significado también el definitivo despegue de la venta a través de dispositivos móviles, que ya representan el 20% del total de ventas, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web. Las previsiones son que durante este año la cifra se incremente en un 50%, alcanzando el 30% del total. De hecho, en algunos meses la audiencia ha sido mayoritariamente móvil, lo que marca el futuro de la compañía.

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