Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

Actualidad

21 octubre, 2016

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los premios International Wine Challenge, en la categoría de mejor tienda de vinos online. Fundados hace 25 años en UK para distinguir lo más destacado del comercio y distribución del vino, los IWC reconocieron en la plataforma española “una selección fantástica, con gran rotación y disponibilidad de productos”, entre otros valores.

La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en una cena de gala presidida por Andrew Reed, Director General de Eventos y Exhibiciones de William Reed Business Media Ltd., creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del certamen. Ante más de 200 participantes, el jurado internacional fue desvelando los nombres de las 17 empresas galardonadas, entre las que se encuentran nombres de reconocido prestigio en el sector enológico de nuestro país. En el caso de Uvinum, la compañía fue distinguida en la categoría de Mejor tienda online, “por su selección fantástica con gran rotación y disponibilidad de productos. Una tienda online muy intuitiva que une un gran diseño y su fantástica usabilidad con algunos servicios como el chat online, enfocándose en un consumidor más joven, y con un inteligente uso de las promociones online”, señaló el jurado.

El mayor catálogo online europeo

Descrita por sus cofundadores, Nico Bour, Albert García y Albert López –tres emprendedores con amplia experiencia en el sector tecnológico, y apasionados del vino–, “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega”. Fundada en 2009, ha contado con el apoyo de importantes inversores y business angels, y apuesta desde el principio por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino del mundo. En la actualidad comercializa un catálogo de más de 90.000 productos en 14 países, logrando en 2015 una facturación de 8,5 millones de euros.


“El premio supone un valioso reconocimiento a nuestros siete años de actividad, y más si proviene de una institución tan prestigiosa como la IWC”, reconocieron sus tres cofundadores. “Porque, si repasamos los inicios de Uvinum, cuando el sector no acababa de situarnos y no creía en la venta online, es la clara demostración de que las cosas están cambiando, y muy rápido. Hoy, los 100.000 clientes con los que contamos son nuestro mayor valor y orgullo, ya que nos consolidan como un referente en la venta online de vino. Nuestro objetivo es seguir progresando en España y Europa, ya que aún nos quedan muchos desafíos por delante”, desvelaron, además de recordar al resto de finalistas, “porque son igualmente grandes e importantes players, y entre todos contribuimos al progreso de la venta online en el sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos...

  • 4 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos...

  • 21 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE