Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

Actualidad

21 octubre, 2016

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los premios International Wine Challenge, en la categoría de mejor tienda de vinos online. Fundados hace 25 años en UK para distinguir lo más destacado del comercio y distribución del vino, los IWC reconocieron en la plataforma española “una selección fantástica, con gran rotación y disponibilidad de productos”, entre otros valores.

La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en una cena de gala presidida por Andrew Reed, Director General de Eventos y Exhibiciones de William Reed Business Media Ltd., creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del certamen. Ante más de 200 participantes, el jurado internacional fue desvelando los nombres de las 17 empresas galardonadas, entre las que se encuentran nombres de reconocido prestigio en el sector enológico de nuestro país. En el caso de Uvinum, la compañía fue distinguida en la categoría de Mejor tienda online, “por su selección fantástica con gran rotación y disponibilidad de productos. Una tienda online muy intuitiva que une un gran diseño y su fantástica usabilidad con algunos servicios como el chat online, enfocándose en un consumidor más joven, y con un inteligente uso de las promociones online”, señaló el jurado.

El mayor catálogo online europeo

Descrita por sus cofundadores, Nico Bour, Albert García y Albert López –tres emprendedores con amplia experiencia en el sector tecnológico, y apasionados del vino–, “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega”. Fundada en 2009, ha contado con el apoyo de importantes inversores y business angels, y apuesta desde el principio por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino del mundo. En la actualidad comercializa un catálogo de más de 90.000 productos en 14 países, logrando en 2015 una facturación de 8,5 millones de euros.


“El premio supone un valioso reconocimiento a nuestros siete años de actividad, y más si proviene de una institución tan prestigiosa como la IWC”, reconocieron sus tres cofundadores. “Porque, si repasamos los inicios de Uvinum, cuando el sector no acababa de situarnos y no creía en la venta online, es la clara demostración de que las cosas están cambiando, y muy rápido. Hoy, los 100.000 clientes con los que contamos son nuestro mayor valor y orgullo, ya que nos consolidan como un referente en la venta online de vino. Nuestro objetivo es seguir progresando en España y Europa, ya que aún nos quedan muchos desafíos por delante”, desvelaron, además de recordar al resto de finalistas, “porque son igualmente grandes e importantes players, y entre todos contribuimos al progreso de la venta online en el sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos...

  • 4 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos...

  • 21 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE