Uvinum cierra 2015 con una facturación de 8,5 millones de euros

Actualidad

5 febrero, 2016

El ecommerce español especializado en venta de vinos Uvinum cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 58% con respecto del ejercicio anterior y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de botellas vendidas (si se pusieran una encima de otra, el tamaño sería como escalar 17 veces el Everest). Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente 2016. 

Actualmente, Uvinum vende a través de internet en 14 países, con un catálogo de 65.000 productos entre vinos, destilados, cervezas y productos gourmet de más de 100 marcas diferentes. Por países, España se sitúa como su primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Países Bajos. 

Una de las claves del crecimiento de la compañía, es su desempeño en el canal mobile, que sigue creciendo a ritmo constante y que en países como Reino Unido, suponen el 35% de las ventas. 

 

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores con amplia experiencia en tecnología, y bastantes nociones en el sector enológico. Ubicados en Barcelona, Nico Bour, Albert García y Albert López quisieron con ello impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local: “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega” asegura Nico Bour, CEO de la compañía.

Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: “En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante”, concluye Nico Bour. 

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