Uvinum cierra 2015 con una facturación de 8,5 millones de euros

Actualidad

5 febrero, 2016

El ecommerce español especializado en venta de vinos Uvinum cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 58% con respecto del ejercicio anterior y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de botellas vendidas (si se pusieran una encima de otra, el tamaño sería como escalar 17 veces el Everest). Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente 2016. 

Actualmente, Uvinum vende a través de internet en 14 países, con un catálogo de 65.000 productos entre vinos, destilados, cervezas y productos gourmet de más de 100 marcas diferentes. Por países, España se sitúa como su primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Países Bajos. 

Una de las claves del crecimiento de la compañía, es su desempeño en el canal mobile, que sigue creciendo a ritmo constante y que en países como Reino Unido, suponen el 35% de las ventas. 

 

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores con amplia experiencia en tecnología, y bastantes nociones en el sector enológico. Ubicados en Barcelona, Nico Bour, Albert García y Albert López quisieron con ello impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local: “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega” asegura Nico Bour, CEO de la compañía.

Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: “En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante”, concluye Nico Bour. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE