Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Actualidad

26 abril, 2016

Consolidada como el primer ecommerce europeo de vino y destilados, la española Uvinum cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros –un 58% más que el año anterior– y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de referencias vendidas. Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente ejercicio y consolidar su presencia y marca. 

Uvinum, que comercializa en 14 países un catálogo de 65.000 productos a base de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles, que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas. Una expansión imparable que ha llevado a la empresa a cerrar el año 2015 con 8,5 millones de ventas, procedentes de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal,  Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma de Uvinum oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, el éxito de Uvinum se debe sobre todo a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una útil App desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra. Pero, además, los privilegiados acuerdos con bodegas y distribuidores permiten a Uvinum ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio y promociones muy competitivas como, por ejemplo, la tarifa plana de gastos de envío para seis productos, implementada el pasado año. Unas condiciones que han impulsado a la compañía a superar el medio millón de referencias vendidas.

La startup que revolucionó el mercado del vino

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores con amplia experiencia en tecnología, y bastantes nociones en el sector enológico. Ubicados en Barcelona, Nico Bour, Albert García y Albert López quisieron con ello impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local: “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega” asegura Nico Bour, CEO de la compañía.

Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: “En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante”, concluye Nico Bour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos...

  • 4 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos...

  • 21 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE