Uvinum capta 900.000€ en su tercera ronda de financiación

Actualidad

3 diciembre, 2014

Uvinum acaba de cerrar su 3ª ronda con una inversión de 900.000€ entre inversión privada y pública (mayoritariamente privada). El propósito de esta inversión es continuar creciendo en ventas en Europa, que ya representan un 70% de los ingresos del marketplace especializado en vinos, cervezas y destilados.

Uvinum sigue con su plan de expansión que le ha permitido en los últimos meses crecer cerca del 100% frente al año anterior. Teniendo como países clave en su crecimiento a España, UK o Francia, el objetivo claro de la empresa es su propósito de romper la distribución tradicionalmente local del sector, para llevarla a una global. Con un millón de visitas mensuales (que casi se triplican en épocas navideñas), y cerca de 40.000 clientes satisfechos con el servicio, la empresa sigue con su apuesta europea. Por todo ello, en los últimos meses sigue abriendo en nuevos países, como los nórdicos Suecia, Noruega y Dinamarca, o Brasil como mercado de futuro para la empresa.

En esta ronda, los socios actuales de referencia como el fondo Cabiedes & Partners, Javier Martín o Dovito Inversiones siguen apostando por la compañía, y se unen business angels vinculados al IESE de máximo prestigio a la empresa como Andreu Rodriguez (Reus Building), Familia Teixidó (Famitex) o STS inversiones. Esta ronda se suma a las de noviembre de 2011 y abril de 2010 con lo que las aportaciones a la empresa superan los 2 millones de euros.

“Esta ronda nos permite centrar todos nuestros esfuerzos en el negocio y seguir con nuestra estrategia de consolidación europea, que es la clave en un negocio global como el nuestro. Sólo estamos al inicio de lo que será el sector en unos años, porque el e-commerce del vino tiene que multiplicarse por más del 300% en los próximos años, y ya vemos que en países como UK, el negocio online del sector ya supera los 1.200 millones de euros anuales", subraya Nico Bour, CEO y cofundador de la empresa.

En lo que respecta a la inversión conseguida, "que sigan apostando los socios de referencia en esta ronda es una clara muestra de confianza en nuestro proyecto, y además hemos podido sumar nuevos socios que son empresarios de gran prestigio, que sin duda van a aportar a nuestra marca una visión empresarial que beneficiará a Uvinum. Somos ya líderes de la venta online de vinos en España, pero todos los socios apuestan por nuestro objetivo real que es el mercado europeo, donde realmente está el gran volumen de negocio y clientes” afirma Bour.

“Estamos en la recta final de este 2014, y para nosotros es el último sprint del año, aunque ya hemos conseguido mejorar la conversión a venta en un 140% en nuestra página web con respecto al 2013, sin entrar todavía en campaña navideña. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en ello, recogiendo poco a poco los frutos de ofrecer cada día un mejor servicio, y cada vez en más idiomas. Seguimos prestando también especial atención al tráfico móvil, con la nueva funcionalidad de reconocimiento de imagen de nuestra app de compra para dispositivos iOS y con el reciente lanzamiento de la app para Android", explica Albert López, CCO y cofundador de Uvinum. 

"Conseguir el mejor catálogo online a nivel europeo es una de nuestras prioridades, y trabajamos continuamente en ofrecer a nuestros clientes todos los productos que se buscan y se venden en cada uno de los países en los que lanzamos Uvinum, que ya son 14 y en 10 idiomas. Mostrar un contenido de máxima calidad que enriquezca nuestro catálogo de productos, aportando toda la información que requieran nuestros clientes, aderezado con casi 1 millón de opiniones entre todos los idiomas, la ayuda de nuestro Personal Shopper vía chat y de sus videocatas, o nuestra presencia en las redes sociales, son la receta que seguiremos cocinando para servir día a día el mejor contenido”, concluye López.

Uvinum es el marketplace europeo de referencia en la venta de vinos, cervezas y destilados. Nace el 2009 en Barcelona como una web de recomendación de vinos. Con poco tiempo, y de la mano de sus tres socios-fundadores, con gran experiencia en e-commerce, convierten Uvinum en el mayor catálogo online de Europa, con más de 65.000 referencias. Uvinum tiene el firme objetivo de romper con la distribución tradicionalmente local del sector y traerla a un mundo global. Actualmente, ya está presente en 14 países. 

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