¿Cómo utilizan las principales marcas Youtube en su estrategia de marketing online?

Eventos

24 octubre, 2016

El pasado 21 de octubre se celebró en el Callao City Lights de Madrid Youtube Pulse, un evento donde se habló  de las estadísticas generales de la plataforma de Google en nuestro país y de cómo las principales marcas utilizan el canal como una forma de establecer su estrategia de marketing online.

banner-mcc-2016

En España, el 89% de los españoles ven vídeos de Youtube, sólo por detrás de la televisión. Diseccionando cómo son los clientes de Youtube, el 47% son mujeres, con el 63% de 35 a 65 años, el 30% de clases media- altas y altas, y el 42% de clase media. Cuando se accede a Youtube, el 70,2% ven vídeos musicales, y el 66,5% para ver otros vídeos de diferente temática. Otro dato destacable es que el 10,7% de los usuarios de Youtube sube vídeos.

Volkswagen busca en Youtube una forma de transmitir una experiencia de cliente mediante el análisis previo de sus comportamientos con la creación de un spot publicitario. Gracias a los datos recogidos por Google Analytics en las búsquedas,  se observó los patrones de comportamiento de los diferentes clientes: los clientes ´seekers´ -buscadores de experiencias-, 'settling down' -aquellos que miran hacia el futuro-, 'caregivers' -aquellos que miran hacia el futuro-, y 'late me' -los que ya se sienten realizados.- Por ello, la nueva campaña de Volkswagen en Youtube se segmentó en diferentes capítulos en función de cada cliente.

Mismo caso ocurre con Danone. Carlos Bosch, Media director Iberia de Danone, explicó que para la campaña europea  en el canal sirvió para “vincular la marca con un nuevo mensaje de positivismo y fuerza”, mediante dos tipos de spots: uno más convencional,  y otro mediante contenido específico para Youtube con la presencia de un celebrity y contenido ad hoc, como es el spot de Santi Millán en el metro de Barcelona.

En el caso de Logitravel, Alfredo Fernández, Marketing Director de la compañía, comentó que la Youtube abría un nuevo abanico de posibilidades de publicidad, dado que tras la multi canalidad las reglas del juego en la publicidad han cambiado. Además, Fernández apuntó que una campaña en Youtube es fácilmente analizada y detallada que en otros canales, gracias a las métricas de campaña (views, view rate y usuarios únicos), métricas de marca (Brand awareness y consideración de marca), y el impacto in site. El resultado, un incremento del ratio de conversión del 32% en las visitas de Youtube, y un 28% en las impresiones para Logitravel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE