El número de usuarios de car2go en España aumenta un 20,8% en 2018

Actualidad

11 enero, 2019

Crecimiento en el número de usuarios, tiempo de alquiler y usos del servicio; un aumento significativo de clientes de empresa, y nuevos modelos de vehículos: todos estos factores han hecho que car2go haya continuado su exitosa trayectoria en 2018.

El líder del mercado en el sector del carsharing flexible ha visto aumentado su número de miembros en un 21 % a nivel international en comparación con el año anterior, alcanzando los 3,6 millones.

En España, el número de miembros ha crecido en un 20,9 %, alcanzando los 237.000 usuarios. Sin embargo, no solo ha aumentado el número de usuarios, ya que también se ha incrementado el área operativa de car2go en la capital de España, con un total de 27 km², que abarca 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la almendra central. Además, esta ampliación coincide con la reciente puesta en marcha de Madrid Central, las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible.

Berlín (282.000 usuarios), Chongqing en China (273.000) y Madrid (237.000) siguen siendo las ciudades en las que opera car2go con más usuarios. car2go también ha registrado un fuerte crecimiento en sus localizaciones con flotas totalmente eléctricas: Amsterdam, Madrid y Stuttgart. En estas ciudades, car2go ha conseguido aumentar su base de clientes en un 18 %, llegando hasta los 430.000 usuarios.

"El 2018 ha sido un año muy exitoso para car2go. Hemos aumentado significativamente nuestra base de usuarios, ampliado el número de clientes de empresa y lanzado un nuevo y prometedor servicio en Chicago", declara Olivier Reppert, CEO de car2go Group. "En 2019 no pensamos descansar. Con la llegada de nuestro servicio a París, tendremos otra ciudad car2go puramente eléctrica, lista para empezar a operar este mes”.

25 millones de alquileres, mayor tiempo de uso

Solo el año pasado, los usuarios de car2go alquilaron más de 25 millones de veces alguno de los 14.000 vehículos de su flota global. El número de trayectos aumentó especialmente en ciudades como Berlín (incremento de 401.000 usos), Milán (aumento de 303.000 viajes) y Turín (174.000 trayectos más realizados este año). Además, los miembros de car2go realizaron más del 12 % del total de los viajes con vehículos eléctricos, suponiendo siempre cero emisiones locales. Por otro lado, el tiempo medio de alquiler aumentó en más de un 10 % en comparación con el año anterior.

Crecimiento de los clientes de empresa

El alto crecimiento de clientes de empresa subraya que el coche compartido adquiere más importancia no solo a nivel personal, sino también en el mundo empresarial. El número de clientes empresariales de car2go ha aumentado hasta un 37 % en el ejercicio de 2018: como resultado, más de 58.000 empresas a nivel mundial ya ofrecen car2go como solución de movilidad compartida para sus empleados.

Una flota más atractiva

El año 2018 también ha traído numerosos modelos nuevos de vehículos para los miembros de car2go. A la flota de car2go se añadieron nuevos y más cómodos modelos smart, especialmente en Madrid, Italia, Stuttgart y Viena. En concreto, en Madrid los usuarios ya tienen a su disposición una flota de 850 vehículos completamente eléctricos, formada por smart EQ fortwo y smart EQ forfour. En Roma, los socios de car2go pueden explorar la capital italiana por primera vez en el smart fortwo cabrio. Además, la Clase A de nueva generación se puede alquilar ahora en Munich y Hamburgo, donde la compañía también dio el primer paso hacia la electrificación gradual de su flota smart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE