ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El número de usuarios de car2go en España aumenta un 20,8% en 2018

0

Crecimiento en el número de usuarios, tiempo de alquiler y usos del servicio; un aumento significativo de clientes de empresa, y nuevos modelos de vehículos: todos estos factores han hecho que car2go haya continuado su exitosa trayectoria en 2018.

El líder del mercado en el sector del carsharing flexible ha visto aumentado su número de miembros en un 21 % a nivel international en comparación con el año anterior, alcanzando los 3,6 millones.

En España, el número de miembros ha crecido en un 20,9 %, alcanzando los 237.000 usuarios. Sin embargo, no solo ha aumentado el número de usuarios, ya que también se ha incrementado el área operativa de car2go en la capital de España, con un total de 27 km², que abarca 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la almendra central. Además, esta ampliación coincide con la reciente puesta en marcha de Madrid Central, las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible.

Berlín (282.000 usuarios), Chongqing en China (273.000) y Madrid (237.000) siguen siendo las ciudades en las que opera car2go con más usuarios. car2go también ha registrado un fuerte crecimiento en sus localizaciones con flotas totalmente eléctricas: Amsterdam, Madrid y Stuttgart. En estas ciudades, car2go ha conseguido aumentar su base de clientes en un 18 %, llegando hasta los 430.000 usuarios.

«El 2018 ha sido un año muy exitoso para car2go. Hemos aumentado significativamente nuestra base de usuarios, ampliado el número de clientes de empresa y lanzado un nuevo y prometedor servicio en Chicago«, declara Olivier Reppert, CEO de car2go Group. «En 2019 no pensamos descansar. Con la llegada de nuestro servicio a París, tendremos otra ciudad car2go puramente eléctrica, lista para empezar a operar este mes”.

25 millones de alquileres, mayor tiempo de uso

Solo el año pasado, los usuarios de car2go alquilaron más de 25 millones de veces alguno de los 14.000 vehículos de su flota global. El número de trayectos aumentó especialmente en ciudades como Berlín (incremento de 401.000 usos), Milán (aumento de 303.000 viajes) y Turín (174.000 trayectos más realizados este año). Además, los miembros de car2go realizaron más del 12 % del total de los viajes con vehículos eléctricos, suponiendo siempre cero emisiones locales. Por otro lado, el tiempo medio de alquiler aumentó en más de un 10 % en comparación con el año anterior.

Crecimiento de los clientes de empresa

El alto crecimiento de clientes de empresa subraya que el coche compartido adquiere más importancia no solo a nivel personal, sino también en el mundo empresarial. El número de clientes empresariales de car2go ha aumentado hasta un 37 % en el ejercicio de 2018: como resultado, más de 58.000 empresas a nivel mundial ya ofrecen car2go como solución de movilidad compartida para sus empleados.

Una flota más atractiva

El año 2018 también ha traído numerosos modelos nuevos de vehículos para los miembros de car2go. A la flota de car2go se añadieron nuevos y más cómodos modelos smart, especialmente en Madrid, Italia, Stuttgart y Viena. En concreto, en Madrid los usuarios ya tienen a su disposición una flota de 850 vehículos completamente eléctricos, formada por smart EQ fortwo y smart EQ forfour. En Roma, los socios de car2go pueden explorar la capital italiana por primera vez en el smart fortwo cabrio. Además, la Clase A de nueva generación se puede alquilar ahora en Munich y Hamburgo, donde la compañía también dio el primer paso hacia la electrificación gradual de su flota smart.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La reventa online sigue al alza

Previous article

La startup española Mr Jeff levanta 12 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE